Seguridad

Reportan Nuevo Feminicidio en Lagos de Moreno, Jalisco

Con información de Milenio

Este lunes se informó sobre un nuevo caso de feminicidio en Lagos de Moreno, municipio ubicado en la región de Los Altos de Jalisco, donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer con evidentes signos de violencia y heridas causadas con una navaja u objeto similar.

El reporte del trágico hallazgo fue recibido por la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, tras el avistamiento del cadáver a un costado de la carretera Lagos de Moreno – Unión de San Antonio, cerca del aeropuerto local.

Agentes de la policía municipal acudieron al lugar y descubrieron a la víctima con lesiones visibles en su cuerpo, incluyendo cortes en la extremidad izquierda, aparentemente ocasionados con un machete. La mujer, en estado de descomposición avanzada, vestía una playera gris y pantalón azul oscuro.

Los restos fueron asegurados por las autoridades en espera de la llegada del Ministerio Público, que inició los protocolos correspondientes y abrió una nueva carpeta de investigación por feminicidio.

El feminicidio se define como la muerte violenta de mujeres por razones de género, constituyendo la forma más extrema de violencia contra ellas. Se considera que hay razones de género cuando se cumplen ciertas circunstancias, como violencia sexual, mutilaciones, relaciones previas entre víctima y agresor, entre otras.

En Jalisco, el Código Penal establece que la pena por feminicidio va de cuarenta a setenta años de prisión, además de una multa de quinientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que oscila entre 51 mil 870 y 103 mil 740 pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba