Zona Centro Tamaulipas

Admite SET inconformidad por desaparición de talleres de oficios en secundarias

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La creación de los clubes que a partir de este ciclo escolar 2018-2019 sustituyen a los tradicionales talleres de oficios en las escuelas secundarias ha encontrado cierto rechazo entre maestros y alumnos en diversas instituciones, admitió Héctor Escobar Salazar.

Por José Gregorio Aguilar

El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas  (SET) considero que todo cambio trae consigo ciertas resistencias, por lo que confió en que con el paso del tiempo quienes pudieran estar inconformes por la implementación de estos clubes finalmente se adapten a estos cambios que trae consigo el nuevo modelo educativo federal.

“Esperemos que las escuelas trabajen armónicamente,  todo cambio trae consigo  alguna resistencia y esperamos que este sea el caso, que se puedan solventar cualquier tipo de situaciones y que todo opere de la manera más normal”.

Indicó que la SET lanzó una propuesta de 30 clubes para que cada plantel, de acuerdo con la comunidad educativa, elija los que sean más acordes a las necesidades e intereses de los alumnos.

“Hay que recordar que estos clubes están contenidos  dentro de un catálogo que permite a los maestros elegir los más acordes a los intereses de los estudiantes, porque es un trabajo que se hace entre toda la comunidad educativa,  trabajando en conjunto, para elegir cuáles son las mejores alternativas para la institución”.

Talleres como electricidad, corte y confección, carpintería, entre otros,  que generaciones pasadas recibieron como complemento a su formación académica, a partir de este año ya no se impartirán en las escuelas públicas.

Esta medida, que está incluida en la reforma educativa aprobada en el 2013  ha sido muy criticada pues además de todo se desconoce el estatus en  que quedarán los docentes que impartían ese tipo de oficios.

GACETA.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba