EstadoZona Centro Tamaulipas

Realizan inspecciones a centros laborales

Lleva Secretaría del Trabajo en Tamaulipas más 500 inspecciones laborales.

Por: César Cruz López

 

El área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Trabajo de Gobierno del Estado en el año ha realizado por lo menos 500 inspecciones entre las diversas empresas instaladas en la entidad, todo con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores.

María Estela Chavira Martínez, titular del área, menciona que el personal estatal se coordina de manera continua con la Delegación Federal del Trabajo en Tamaulipas, esta última instancia encargada de llevar todos los procesos de empresas relacionados con el ámbito federal.

“Así es, nosotros estamos siempre en contacto con la delegación federal del trabajo, a quien le corresponde vigilar y supervisar al personal de las empresas de talla federal y a nosotros las compañías o empresas locales”, dijo la funcionaria estatal.

La secretaria de Trabajo en el estado dio a conocer que la instrucción del gobernador es solucionar cualquier conflicto laboral por medio de la conciliación, ya que el objetivo de la actual administración es apoyar a las empresas, pero principalmente, las garantías laborales de sus trabajadores.

LA VERDAD

Notas relacionadas

Botón volver arriba