Sin categoría

Mujer esconde a su hija de 7 meses muerta en un oso de peluche

NIÑA-OSO-PELUCHE-ok-440x248

 

 

 

MÉXICO, D.F. .- Una mujer ocultó el cuerpo de su bebé de  siete meses en un oso de peluche, luego de que la menor falleció por neumonía y desnutrición, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Kimberly Vianey Álvarez Enríquez estaba bajo el cuidado de su madre Miriam Carolina Enríquez Martínez, de 19 años, en su domicilio en la colonia Arroyo de las Flores.

Por el temor a ser acusada de la muerte de la bebé, la mujer inventó que su hija le fue robada mientras tomaba un baño, por lo que reportó su desaparición el pasado 5 de noviembre.

Un día después se activó el protocolo de Alerta Ámber.

Enríquez Martínez dijo a las autoridades que la tarde del martes 5 se encontraba en su vivienda y decidió bañarse. Afirmó que escuchó ruidos en la azotea pero al no ver nada regresó a la ducha y que cuando salió la bebé había desaparecido.

Al día siguiente el esposo y la suegra de la mujer rindieron su declaración ante la Fiscalía de Jalisco.

Miriam Carolina cayó en contradicciones. Las autoridades la sometieron a la prueba del polígrafo, tras lo cual se descubrió que la pequeña murió al estar bajo el cuidado de su madre.

En un intento por ocultar el cadáver de la niña, Enríquez Martínez le sacó el relleno a un oso de peluche y ahí metió el cuerpo; luego volvió a coserlo y lo dejó junto a la cama.

La pequeña no tenía huellas de violencia. No obstante, la detenida fue acusada por falsedad de declaraciones e inhumación.

La mujer podría enfrentar hasta cinco años en prisión, según el Código Penal del Estado de Jalisco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba