Estado

“Bajo lupa” mil 280 ex policías de Tamaulipas

ndt17604-19-11-2014

Por: Josué Escamilla

*Banco de datos del sistema Nacional de Seguridad, delata el perfil de elementos policiacos.

Por Josué Escamilla /CNT /ANTAM.
Cd. Victoria, Tamps.- Más de mil 280 ex policías que fueron dados de baja de la Secretaria de Seguridad en Tamaulipas, están “bajo lupa”

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, aseguró que a estas personas se les puede localizar a través de un registro biométrico de las huellas dactilares, voz, fotografía y un reconocimiento grafológico de su escritura.

Dijo que estos datos están en poder del Centro Nacional de Información (CNI), al igual que el C4.

El funcionario agregó que también se da seguimiento a los aspirantes a policías, pues la federación obliga a los Estados a contar con un banco de datos que es subido a un sistema nacional de información para conocer sus antecedentes.

Núñez Montelongo recordó que se han dado de baja a muchos elementos durante el proceso de evaluación y certificación por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y citó que mil 280 elementos municipales y 229 estatales fueron despedidos por no acreditas sus exámenes de control y confianza.

Explico que en el caso de los municipios, están haciendo su esfuerzo para el reclutamiento y posterior contratación de elementos, ya que prácticamente se quedaron con muy pocos agentes viales, quienes después de su selección son adiestrados.

“Es el mismo caso de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría, que están reclutando gente porque es insuficiente el número de agentes que tienen.”

El funcionario estatal, reveló que hasta el momento, solo cuatro ex policías han interpuesto un litigio por despido injustificado, pero en su totalidad han aceptado la liquidación de ley.

Notas relacionadas

Botón volver arriba