Zona Centro Tamaulipas

RECABAN PRUEBAS PARA ESCLARECER DELITOS DE DESAPARICIÓN FORZADA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Procuraduría General de la República suma más de 200 pruebas recabadas en la investigación por los presuntos delitos de desaparición forzada sucedido en la ciudad de Nuevo Laredo en el mes de mayo pasado.

De acuerdo a información emitida por la PGR de manera semanal, las pruebas forman parte de las siete carpetas de investigación iniciadas luego de la denuncia de familiares de personas que desaparecieron en esta ciudad fronteriza.

Entre las pruebas recabadas por parte de los fiscales que llevan estos casos se encuentran informes solicitados a Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información Para el Combate a la Delincuencia, para realizar un mapeo de localización y contactos de los celulares de las víctimas.

Otra de las pruebas recabas por la PGR se encuentran las archivos de las cámaras de video ubicadas en las bases de la Secretaria de Marina durante los días de los hechos, además de informes de la Plataforma México para conocer los antecedentes de las víctimas.

Tambien se recabaron informes de balística y fotografías de las armas de fuego que se mantienen en estos casos de investigación. y copias de carpetas de investigación por unidades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas de la unidad antisecuestros.

ÁNGEL GARCÍA

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar