Sin categoríaZona Centro Tamaulipas

RESOLVERÁ HOY EL TRIBUNAL 21 IMPUGNACIONES

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los magistrados electorales emitirán este viernes el fallo sobre 21 medios de impugnación y en el que destaca la elección de Ayuntamiento de Palmillas, que por haber llegado ‘ligeramente’ al tope de gastos de campaña, el PRI y Movimiento Ciudadano decidieron actuar para que se “anule la elección”. En este municipio el PAN ganó la Alcaldía el pasado 1 de julio.

De acuerdo a los datos oficiales del área de fiscalización del INE, el tope de gastos de campaña en la elección de Ayuntamiento de Palmillas fue de 75 mil 848 pesos.

Los auditores del INE detectaron que la candidata del PAN en Palmillas, Laura Córdova Castillo, hizo gastos por 70 mil 397 pesos, apenas 5 mil pesos menos para llegar al tope de campaña.

El PRI consideró, la candidata del PAN sí rebasó el tope de gastos de campaña y pidió la revisión fiscal de los recursos.

De entrada, la candidata del PAN tiene por transferencias de recursos locales 45 mil 811 pesos; ingresos por transferencias en especie 13 mil 163 pesos y por aportaciones de simpatizantes 20 mil 823 pesos.

En contraparte, el PRI y de acuerdo a lo que da a conocer la fiscalización del INE, Genoveva Córdova Castro gastó en 45 días de campaña 24 mil 464 pesos. Tuvo en transferencias de recursos locales 7 mil 205 pesos; en aportaciones del candidato 6 mil 462 pesos y en aportaciones de simpatizantes 5 mil 997 pesos.

En la agenda del Tribunal Electoral se resolverá la elección de Abasolo, donde el PAN interpuso seis recursos; el municipio de Tampico donde la ex candidata Magdalena Peraza y el PRI, así como Martha Guzmán Puente y otros están impugnando la constancia entregada por el Consejo Municipal Electoral de Tampico.

Hay cuatro recursos interpuestos contra la elección y el cómputo de Palmillas, los cuales han sido interpuestos por el PRI y Movimiento Ciudadano.

Víctor Manuel Vergara Martínez, recurrió al Tribunal para inconformarse contra el Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo.

La coalición “Juntos Haremos Historia” con su candidato Juan Rafael Osorio Garza, candidato a Alcalde en el municipio de González, interpuso el recurso contra el Consejo Municipal Electoral.

Mientras que el ciudadano Eliberto Gutiérrez Miranda decidió interponer recurso contra el Consejo Municipal Electoral de Jaumave.

El PRI impugnó los resultados de la elección de Ayuntamiento en los municipios de Tula, Valle Hermoso, Cruillas y hay un recurso del PAN contra el Secretario Ejecutivo del Consejo General del IETAM.

Lo mismo hicieron Carlos Eliud Pérez González y Francisco Alexandro Pérez Santana y Rodrigo Saldaña Galván, estos dos últimos contra los acuerdos tomados por el Consejo General del IETAM.

el dato

Municipios con quejas
-Palmillas
-Tampico
-Abasolo
-González
-Jaumave
-N. Laredo
-Tula
-Valle Hermoso
-Cruillas

 

 

ARTURO ROSAS H

Notas relacionadas

Botón volver arriba