Sin categoría

Inauguran Juegos Estatales Interzonas de la UAT

Cd. Victoria, Tam., 28 de noviembre de 2014.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la edición 2014 de los “Juegos Estatales Inter zonas”, evento donde además, se premió a los equipos campeones de la competencia realizada en el 2013, en disciplinas tales como: Ajedrez, Béisbol, Basquetbol, Futbol y Voleibol.
Al evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, asistió con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; con la presencia del Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; del Contralor Humberto de la Garza Almazán y del Director de Deportes y Recreación, Efraín Rangel Torres.
Al ofrecer el mensaje inaugural a nombre del Rector, el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur aseguró que el deporte es parte de la formación integral de los jóvenes, y que por ello, en la UAT se privilegia la actividad deportiva para el desarrollo de los estudiantes.
Sostuvo también que la universidad promueve la práctica de los valores, como un eje esencial para la formación de buenos profesionales, y destacó que el deporte privilegia la salud, incentiva el trabajo en equipo y desarrolla en los jóvenes la cultura del esfuerzo, por ello, puntualizó que la UAT seguirá apostándole a la práctica deportiva estudiantil.
Por su parte, el Director de Deportes y Recreación, Efraín Rangel Torres, dijo que en los juegos participan la zona Norte, Centro y Sur, conformadas por los planteles de la UAT en el estado, de los cuales saldrán los representantes para la próxima universiada nacional.
Finalmente y luego de premiar a los campeones de la edición 2013 de este certamen, se entregaron estímulos a los medallistas de la Olimpiada Universitaria 2014 realizada en Puebla, reconociendo así el trabajo de Elías Carrillo Nieto, medalla de bronce en tae kwon do; así como de Cesar Vallejo Ledesma, medalla de plata en halterofilia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba