PrincipalZona Sur Tamaulipas

IETAM inicia en Tampico revisión de casillas electorales

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El Consejo Municipal Electoral de Tampico inició esta mañana la sesión permanente para la lectura de las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las 434 casillas para que coincidan con el acta que les fue entregada por los funcionarios de casilla y las que está al interior de los paquetes.

En el caso de que haya inconsistencias se levanta un acta circunstanciada para saber si se va a cómputo y se recuentan los votos si el número de paquetes en donde hay inconsistencia supera los 21 (paquetes) indicó la consejera presidenta Lili Cobos González.

Si el número de secciones que deben ser contadas de nueva cuenta pasan de 21 paquetes, se realizarán grupos de trabajo para el recuento parcial.

Refirió que desconoce a qué hora podrán concluir esta comparación de actas, para después proceder a emitir los resultados del cómputo final de la elección de los miembros del Ayuntamiento de Tampico.

Se estima que será posiblemente en la noche cuando se pueda estar emitiendo los resultados finales para después proceder a la entrega de constancia de mayoría y validez de la elección para la presidencia municipal de Tampico.

 

 

 

 

 

SILVIA MEJÍA

Notas relacionadas

Botón volver arriba