Seguridad

Robo de Cajero Automático en Iztacalco Termina con Policía Herido

En la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, un audaz robo de un cajero automático en un deportivo terminó con un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) herido. El incidente involucró a dos hombres y dos mujeres que perpetraron el acto delictivo.

Los hechos se desencadenaron cuando el oficial responsable de la seguridad y protección del establecimiento, ubicado en la avenida Javier Rojo Gómez y el Sur 8, reportó la intrusión de al menos cuatro individuos, quienes forzaron la puerta de cristal para ingresar.

Tras consumar el robo, el oficial solicitó apoyo a sus superiores y a los servicios de emergencia. Paramédicos diagnosticaron al policía auxiliar con una contusión en el cráneo, una herida en la frente y contusiones en las extremidades. Como consecuencia, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Luego de los sucesos, se desplegó un esfuerzo conjunto entre los Centros C5 y C2 para analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona y tratar de identificar a los sospechosos que se dieron a la fuga en tres vehículos con rumbo al Estado de México.

El agente del Ministerio Público correspondiente llevará a cabo las investigaciones pertinentes. La SSC está colaborando con las autoridades ministeriales en la elaboración del expediente de investigación. Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ha iniciado una investigación administrativa interna en relación con estos hechos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba