AltamiraZona Sur Tamaulipas

COMAPA realiza reposición de más de 170 metros de tuberías

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Altamira está dando un paso significativo en la modernización del sistema de drenaje, llevando a cabo la reposición de más de 170 metros de tuberías en diferentes áreas clave del municipio.

En la Zona Centro, específicamente en la calle Abasolo, entre Mina y Guerrero, COMAPA ha completado la reposición de 102 metros de tubería de alcantarillado de 10 pulgadas. Esta intervención, realizada de manera eficiente y oportuna, busca optimizar el funcionamiento de la red de drenaje en el área, reduciendo la posibilidad de escurrimientos y problemas relacionados con líneas dañadas.

En la colonia Monte Alto, en la calle Cedro entre Gladiola y Manzanillo, se están llevando a cabo trabajos de reposición de 12 metros lineales de fontanería de 10 pulgadas de PVC alcantarillado a una profundidad de 3 metros. Simultáneamente, en la colonia Las Brisas, se ha realizado el cambio e instalación de 60 metros de tubería de drenaje como parte de la reposición de un colector de 18 pulgadas en la calle Del Rocío, entre Río Misisipi y Río Pánuco.

Estas acciones no solo representan una mejora significativa en la infraestructura de drenaje, sino que también contribuyen a prevenir problemas como escurrimientos y estancamiento de aguas negras en la vía pública. La COMAPA Altamira, bajo la dirección del Ing. Omar Hernández Leines, demuestra su compromiso operando las 24 horas, los 365 días del año, para transformar el municipio. Este esfuerzo conjunto se realiza en colaboración con el Gobierno Municipal de Altamira, liderado por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba