Sin categoría

Alertan ante consumo de pescados y mariscos

alertan_por_consumo_de_pescados_y_mariscos

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamps.-Ante el incremento en esta Cuaresma del consumo de pescados y mariscos. La Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa alerta a los consumidores para que adquieran los productos del mar en establecimientos formales y con acato a las medidas de sanidad y manejo.

Armando Covarrubias, titular de la oficina de Coepris en Reynosa, informó que han efectuado supervisiones en comercios dedicados a la venta de pescados y mariscos, con el objetivo de verificar que están aptos para consumo humano, debidamente refrigerados y preparados a su venta al público.

Indicó que está prohibida la comercialización en la vía pública y han exhortado a quienes lo practican a que desistan y no lo hagan.

Advirtió que el pescado y marisco que se almacena en hieleras no puede mantenerse frio, pues requieren de refrigeración permanente para garantizar su frescura e higiene.

Reiteró que no se está permitiendo la venta en las calles, por lo que solicitó a la ciudadanía a que eviten comprarlos en la vía pública y lo hagan a través de comercios establecidos y previamente inspeccionados por las autoridades del sector salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba