Zona Norte Tamaulipas

No hay ‘Ley Seca’

Ayer se dio a conocer que Reynosa permanecerá por lo menos hasta el 6 de enero del 2021 en la fase II de la nueva normalidad, lo que da certeza a todos los giros comerciales, incluyendo a la venta de bebidas alcohólicas a que no habrá cambios durante las temporadas de Navidad y Año Nuevo.

Pese a que algunos especulaban sobre la implementación de la “Ley Seca”, los textos publicados en el Diario Oficial del Estado, exponen que los depósitos trabajarán de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y el sábado hasta las 15:00, mientras que los domingos continuarán cerrados.

Para cumplir con el protocolo del Covid-19 la capacidad de atención para los salones de belleza y otros relacionados es al 50 por ciento, al igual que para el comercio al por menor en tiendas de autoservicio, departamentales, textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado.

También para los enseres domésticos, librerías, neverías, dulcerías, entre otros, aunque con horarios de cierre que van desde las 19:00 hasta las 23:00 horas.

En el caso de lo supermercados todo permanece igual, restringiendo el acceso a 1 miembro por familia para las compras.

Las iglesias tampoco tuvieron cambios, por lo que mantendrán las misas presenciales los días miércoles, sábado y domingo. 

Y ¿LOS TIANGUIS?

El decreto con validez hasta el 6 de enero del 2021 expone que los tianguis, así como los puestos fijos y semifijos deben restringir sus operaciones a un 30 por ciento, de lunes a domingo hasta las 16:00 horas.

Además de que cada puesto deberá estar distanciado al menos 5 metros uno de otro y se prohibe la venta a personas que no porten cubrebocas, no se apliquen gel antibacterial o que no guarden la sana distancia.

NUEVAMENTE LOS CIRCOS

Las actividades de recreación, como teatros, museos, al igual que los eventos sociales continúan permitidos, pero este último giro con una asistencia máxima de 75 personas.

Mientras que en lo que respecta a los circos, el decreto es claro: ”Circos cerrados”, se explica. 

VENTA DE ALCOHOL

 Lunes a viernes: 20:00 horas.

 Sábados: 15:00 horas.

 Domingos: Sin venta.

Comercio en general:

 50 % de capacidad.

Tianguis:

 30 % de capacidad. 

Circos:

 Prohibidos. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba