Principal

Nuevo Comandante Asume el Mando en la 48/a Zona Militar de Tamaulipas

Redacción Sentido Común

Ciudad Victoria, 11 de Agosto de 2023 — El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presidió la toma de posesión y la ceremonia de juramento de bandera del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio César Islas Sánchez, quien asume el cargo como el nuevo comandante de la 48/a Zona Militar, responsabilidad que abarca 28 municipios de Tamaulipas.

Transición Institucional con Rigor y Protocolo

La mañana del viernes, en el recinto del 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria, se llevó a cabo la formalidad conforme al ceremonial establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional. El general de división Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la 4a. Región Militar, tomó juramento al general Julio César Islas Sánchez.

Trayectoria Distinguida al Servicio del País

Originario de Hermosillo, Sonora, el general Islas Sánchez posee una trayectoria educativa y profesional encomiable. Su formación abarca el Heroico Colegio Militar, donde completó su formación de oficiales, además de licenciatura en Administración Militar y Diplomado de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra. Ha obtenido títulos académicos en Administración para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, Administración de Negocios y Gobierno.

A lo largo de su carrera, ha comandado diversas unidades militares en varios estados del país, incluyendo posiciones como comandante de la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada en Salto de Agua, Chiapas, y la comandancia del 105 Batallón de Infantería en Ciudad Mier, Tamaulipas. Ha ocupado roles de liderazgo en brigadas de Policía Militar, Guarnición Militar y otras unidades, consolidando su experiencia diversa en el ámbito militar.

Un Líder para la Región

El general Islas Sánchez sucede en el cargo al general de brigada DEM Elpidio Canales Rosas, quien ostentó la posición desde el 1 de diciembre de 2021. La 48/a Zona Militar abarca un territorio amplio, que incluye municipios como Tampico, Victoria, Altamira y otros, desempeñando un rol crucial en la seguridad y estabilidad de la región.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras institucionales y de seguridad, incluyendo al jefe del Estado Mayor de la 48a. Zona Militar, el inspector en representación de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad Pública y representantes de la Fiscalía General del Estado, subrayando así la importancia y la solemnidad del acontecimiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba