Estado

Tamaulipas intensifica campaña contra dengue y chikungunya

Se intensificaron las acciones para eliminar los criadores del mosquito del dengue y reducir los riesgos de la presencia del virus chikungunya.

Por: Notimex

09/02/2015

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades del sector Salud intensificaron las acciones para eliminar los criadores del mosquito transmisor del dengue y reducir los riesgos de la presencia del virus chikungunya (CHIKV) en la entidad.
El titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, indicó que para hacer frente a estas enfermedades, se dispuso de más de 80 vehículos, 113 máquinas pesadas, 240 motomochilas, 144 aspersoras y 34 máquinas termonebulizadoras.
Asimismo, dijo, se dotó a sus almacenes con 22 toneladas de abate, más de 200 mil litros de diferentes larvicidas e insecticidas y casi mil elementos para llevar a cabo estas acciones.
El funcionario detalló que la fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares.
Otros signos y síntomas frecuentes son los dolores musculares, de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Mencionó que algunos signos clínicos de esta enfermedad son iguales a los del dengue, con el que se puede confundir en zonas donde éste es frecuente, y que además es transmitida por el mismo vector, el Aedes aegypti.
Precisó que la campaña contra el dengue tiene por política pública, vigencia todos los días del año, pero subrayó que su control epidemiológico permitirá además, frenar la transmisión del chikungunya, en caso de presentarse.

http://www.elmanana.com.mx/noticia/56900/Tamaulipas-intensifica-campaa-contra-dengue-y-chikungunya-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba