Sin categoría

Desalojan a mil 600 vecinos de refinería Madero

incendio_refineria_Ciudad_Madero-incendio_refineria_Pemex_MILIMA20140723_0070_11

Ciudad Madero
Tres colonias cercanas a la refinería Francisco I. Madero fueron evacuadas ante el incendio en un contendor de gasolinas, del cual aún no se tiene control y se estima se pueda sofocar hasta dentro de seis horas.

Medardo Sánchez Albarrán, director estatal de Protección Civil informó que en los trabajos de emergencia están apoyando alrededor de 800 personas y hasta la fecha ya se han evacuado a más de mil 600 familias de la colonia, Venustiano Carranza, Miramar 1 y 2 y los fraccionamientos aledaños de trabajadores de Pemex.

Comentó que en unos momentos estarán realizando la evaluación de cómo se llevan los trabajos para sofocar el incendio que por la cantidad de combustible que existía en la esfera no se ha podido lograr.

Por su parte Rommel Martínez Coordinador de Protección Civil Regional dijo que se han hecho los recorridos por alrededor de refinería para conocer los daños, pero detalló que será utilizado mucho material para sofocar las llamas ya que el tanque de gasolina se encontraba al 100 por ciento.

Agregó que hace una hora arribó a refinería el alcalde de Ciudad Madero Esdras Romero Vega con más cuadrillas de Pemex para apoyar con los trabajos para sofocar el incendio.

Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil de Madero, informó que apagar el incendio tardaría seis horas más.

El vocero de Pemex, Susana Lozano, confirmó que el incendio no se ha extendido a otros tanques contenedores de gasolina. Es el MJN-T-510 el tanque que se está quemando y que está ubicado en la parte norte del centro refinador.

Notas relacionadas

Botón volver arriba