ReynosaZona Norte Tamaulipas

Inicia abril con precio de gas LP a la baja

El litro es de 9.56 pesos

  • POR: GUADALUPE SALAS | El mañana

El mes de abril inicia con una baja en el precio del gas LP comercializado, en comparación con marzo, que apenas es un ahorro de 31 centavos que, durante el pasado mes, fue la ganancia obtenida por el energético. 

A partir de ayer domingo, y hasta el 6 de abril, el precio del litro de gas LP es de 9 pesos con 56 centavos, cuando hace un mes su costo fue de 10 pesos con 27 centavos. 

El kilogramo para esta primera semana de abril es de 17 pesos con 70 centavos, cuando el mes pasado inició en 18 pesos con 13 centavos. Es decir, durante un mes ha bajado 43 centavos de peso.

Estos precios están vigentes del 31 de marzo al 6 de abril, tabulador establecido por la Comisión Reguladora de Energía, y que aplica en toda la región noreste desde Nuevo Laredo a Matamoros.

La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la App “AmiGasLP” que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas LP oficiales.

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.

Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas LP en el país por la Comisión Reguladora de Energía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba