Zona Centro Tamaulipas

El regreso a clases será con restricciones

*Adelanta la SET que el regreso a clases en #Tamaulipas, que será el nueve de enero, tendrá un aumento en las preventivas contra la COVID-19

Con el regreso a las clases presenciales para la segunda mitad del ciclo escolar a partir del 9 de enero, las medidas preventivas contra la COVID-19, se verán endurecidas, reconoció la Secretaría de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor.

La funcionaria dio a conocer que de entrada poco más de 650 mil alumnos de educación básica regresan a las escuelas el próximo lunes y una cantidad importante de docentes y personal administrativo, que de entrada deberán portar el cubrebocas, tanto en espacios cerrados como abiertos de las escuelas.

“Hay elementos que derivados de los acuerdos que se tomaron en diciembre, en el Consejo de Salud, están instando a que en áreas cerradas se haga uso del cubrebocas como un elemento preventivo”.

Además de insistir en la necesidad de instar en su uso, cuando se presenten síntomas vinculados a enfermedades respiratorias y a quienes no haya tomado la decisión de continuar con su esquema de vacunación completa, “también se les da la recomendación de que continúen utilizando este elemento de protección”.

Destacó que la invitación se está haciendo a través de una circular que se está haciendo llegar y promoviendo a través de la Delegación de Programas para el Bienestar como de la Secretaría de Salud.

Castillo Pastor además dijo que aún hay un importante número momentos que las actividades escolares se llevan a cabo en lugares cerrados, por lo que deben aperturarlos para su ventilación adecuada.

Por Nora Alicia Hernández Herrera

Notas relacionadas

Botón volver arriba