Opinión con sentido

Otra vez Cavazos Lerma jugará por una diputación federal

El ex gobernador tamaulipeco, ex diputado federal y actual Senador Manuel Cavazos Lerma, se burla cada que se le antoja del priismo nacional y de la población en general, ya que fue incluido en la lista de propuesta de plurinominales del PRI a la Diputación Federal y tiene muchas posibilidades de seguir cobrando varios miles de pesos, pero ahora desde la Cámara Baja.

Resulta increíble, pero cierto, el hombre del sombrero y bailador, el dos veces diputado federal y senador de la República en dos ocasiones, Cavazos Lerma, amigo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, aparece en el lugar 19  de una lista de propuesta a la Diputación Federal de Representación Proporcional, publicada por algunos medios de comunicación, representando a lo poco que queda de la CNOP, Unidad Revolucionaria Tamaulipas.

De ser cierto, la sorpresa y decepción invadirá más a los tamaulipecos, dado que, seguramente, por acuerdo del Primer Priista del País, Enrique Peña Nieto y del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, también fue anotado en el sitio 18 de esa misma lista, como candidato plurinominal a Morelos Canseco Gómez, representando a la CNOP de Tamaulipas y quien fuera Secretario General de Gobierno en el sexenio que encabezó el ex gobernador Egidio Torre Cantú.

También fue anotado en el lugar 22 un tal Jonathan Alexander Morris Hernández, representando a la CNOP de Tamaulipas.

A través de un texto publicado vía internet por un medio de comunicación nacional, con fecha 10 de Marzo del año 2018, se informa: Revelan lista de pluris del PRI al Congreso de la Unión, en la que aparecen los nombres de los tres tamaulipecos antes mencionados.

Dicho medio de comunicación da a conocer que la Comisión Permanente del PRI, reveló la lista de sus candidatos plurinominales al Congreso de la Unión, tanto para el Senado de la República, como para la Cámara de Diputados, en donde Enrique Galindo Ceballos, aparece como número siete en la lista para la Cámara Alta, la cual es encabezada por Claudia Ruiz Massieu.

En la segunda posición para la Cámara Alta, fue anotado el ex secretario de Gobernación  y actual coordinador de campañas del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Llama la atención que en la lista de propuesta a la Diputación Federal por Representación Proporcional, está en el sitio 79 Luis Jaime Osorio Chong, representando a la CNOP del Estado de Hidalgo, lo que hace suponer que este es hermano del ex secretario de Gobernación Miguel Ángel.

Aclaran fuentes del PRI que dicha lista está sujeta a ajustes y que será en próximos días cuando se den a conocer oficialmente las propuestas de priistas al Congreso de la Unión.  

Ya había comentado que Manuel Cavazos Lerma, es un cadillo entre el zapato y esto ha quedado demostrado, toda vez que al no poder imponer como delegado de la SEDESOL en Tamaulipas, a su hijo Manuel Cavazos Guerrero, exigió ser candidato por enésima ocasión a diputado federal plurinominal.

La población sólo tiene una opción, para evitar que este tipo de políticos parásitos se mantengan cobrando, sin trabajar en el Congreso de la Unión, exigiendo reformas a la Ley Electoral, para que únicamente se represente a los ciudadanos en una sola ocasión tanto en la diputación federal como en la senaduría.

Cavazos Lerma, ha sido dos veces Diputado Federal y Senador. Es un chapulín, brinca de diputado a senador y de senador a diputado y si no hay más reclama un puesto en el PRI nacional.

Debería llevarse sus trates y su cama al recinto legislativo, para que ahí viva y ya no sea una carga económica para las Presidencias de las Cámaras, porque su inútil presencia le cuesta varios millones de pesos al Congreso de la Unión.

Alguien tiene que frenar a los políticos como Cavazos Lerma, quienes no le han servido al pueblo y que se burlan de los tamaulipecos, dado que durante años se ha mantenido del presupuesto legislativo, al pagarle viajes, francachelas, transporte, un salario  que no desquita y algunas otras necedades y caprichos que les tienen que cumplir.

El ex gobernador tamaulipeco es un abusivo, arbitrario y acaparador de posiciones políticas.  Lo más odiado es que es un miedoso y cobarde, porque no se enfrenta en un juego electoral en las urnas, ya que sabe que perdería, al estar consciente que los tamaulipecos lo odian, repudian, aborrecen, detestan y hasta la vomitan, por su cinismo y descaro como político y su incorrecta actuación como persona, sobre todo cuando hay bailes, en donde le gusta bailar, pero con puras jovencitas.

Mientras no se registre una reforma electoral, la ciudadanía tendrá que seguir manteniendo, sin trabajar a Manuel Cavazos Lerma, el cual es uno de los políticos más improductivos tanto como Diputado Federal y Senador.

En lo que se refiere a Morelos Canseco Gómez, es otro político irresponsable y flojo, ya que es aficionado a no desempeñar los puestos de representación popular y seguramente fue recomendado para ser incluido en esa lista por el ex gobernador Egidio Torre Cantú, quien sigue mandando en el Comité Directivo Estatal del PRI de Tamaulipas.

Canseco Gómez, es otro que  protegería los intereses del Gobierno y de sus amigos, es otro político forastero que sólo irá a dormitar y a cobrar, sin chambear.

Cambiando de tema, inició la guerra de acusaciones de actos de corrupción contra y entre candidatos a los distintos puestos de elección popular, por lo que es necesario un pacto de civilidad entre los abanderados de todos los partidos, para que en un marco de legalidad y respeto ganen los votos del electorado.

Están ensuciando el proceso electoral, al practicar el desprestigio y soborno para ganar sufragios, cuando su obligación es privilegiar la legalidad, el convencimiento y la presentación de distintos planteamientos que garanticen resolver los graves problemas que enfrenta la sociedad.

En otro asunto, el que debería intranquilizarse es el ex alcalde panista de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, al aprobar el Cabildo neolaredense solicitar a la Auditoría Superior del Estado un informe detallado del estado que guardan sus cuentas públicas de los años 2015 y 2016.

La propuesta, en la Quincuagésima Primera Sesión del Cabildo de este lunes, la hizo la Síndico Primera, Dorina Lozano Coronado, quien en base al marco jurídico, promovió a nombre del Republicano Ayuntamiento, se solicite un informe  a la ASE acerca de la condición que guardan las cuentas públicas relativas a los ejercicios fiscales 2015 y 2016.

La decisión, secundada por regidores, se basa en que los ejercicios fiscales de los dos años no fueron autorizados por el Congreso del Estado y hay el temor que de existir irregularidades afectarían el historial crediticio del municipio, que a la fecha se ha mantenido en buen prestigio avalado por empresas calificadoras internacionales crediticias.

El  dato: El que podría pasar amargas vacaciones es Miguel Cavazos Guerrero, pues su padre,  el propuesto candidato a diputado federal plurinominal y actual Senador Manuel Cavazos Lerma, no ha podido conseguirle chamba. A ver si no se queda como aquel que en periodo de crisis quería dos tortas. Es decir el chamaco no logró la candidatura a la diputación federal por el PRI y tal parece que no llegará como titular de la delegación federal de la SEDESOL en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba