Opinión con sentido

SE VA CON MAS PENA QUE GLORIA

1.- El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO nos dejó mucho qué deber o mejor dicho todo qué deber, nos deja un estado peor a como lo encontró, más violento que nunca.

El Vicealmirante, quien estaba al frente de esa Secretaría desde que inició la actual administración estatal, es decir el primero de octubre del 2016, decidió aventar la toalla, renunció (o lo renunciaron), el chiste es que se va.

Ayer LOPEZ CASTRO habló largo y tendido con la prensa victorense a la cual, déjeme decirle, la culpó de que en otras partes vean a Tamaulipas como una zona de guerra cuando según él la inseguridad no es como la pintamos.

“La prensa tiene culpa de eso, siempre presentan al estado como una zona de guerra y eso no es cierto, Tamaulipas ha ido avanzando en el cumplimiento de las funciones de seguridad y hoy por hoy tiene una posición muy importante en el avance de la recuperación de seguridad”.

Con la pena pero el Vicealmirante es el único que ve esos avances porque lo que somos el resto de los ciudadanos, los que no viajamos con armas, ni con camionetas blindadas, mucho menos con escoltas, vemos asesinatos un día si y el otro también.

Pero el cinismo del todavía Secretario de Seguridad va más allá al decirnos que se va satisfecho con el trabajo realizados porque según él las carreteras y los Centros de Ejecuciones de Sanciones, CEDES, son más seguros.

“Hoy pueden tener la seguridad que las carreteras son más seguras, los penales, no puedo decir que ya no existe el auto gobierno pero sí corregimos mucho de lo que existía, toda la falta de control y disciplina que había en los penales se minimizó bastante, esas son tareas que no se realizan en un día, este es un proceso, he dicho que para llegar en las condiciones en las que nos encontramos pasaron muchos años, la delincuencia o la situación de seguridad se fue gestando no en día ni en meses ni en años, en décadas”.

Pero lo realmente inconcebible es que el funcionario haya minimizado la situación de inseguridad por la que está pasando Reynosa, para él son hechos focalizados que se registran en un asentamiento irregular cuando todos vemos esa ciudad fronteriza es un verdadero campo de guerra, de qué tamaño será la inseguridad que de ciudad Victoria que vivía allá se tuvo qué regresar.

“No porque sucede un evento en una colonia aislada en Reynosa, un asentamiento irregular no por eso todo el municipio de Reynosa está en problemas, son eventos muy focalizados”, así, sin más ni más don LUIS FELIPE a la terrible situación que se vive en esa ciudad fronteriza desde hace más de un año.

Lo bueno es que el Vicealmirante ya se va, solo está esperando que la Secretaría Armada de México nombre a su relevo lo cual esperamos sea pronto porque aquí ya no lo queremos, no sirvió para nada, nos dejó pero a como estábamos, seguramente los empresarios quienes ya no sienten lo duro sino lo tupido han de estar aplaudiendo su salida.

2._ MAKI se salió con la suya:

Los ataques de CARLOS GARCIA GONZALEZ, ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado y ahora precandidato a alcalde de Matamoros fortalecieron más a la alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

GARCIA GONZALEZ ni usando a todos sus diputados panistas pudo evitar que ORTIZ DOMINGUEZ lograra ser la candidata de su partido a la alcaldía de Reynosa.

Mientras que JESUS MARÍA MORENO IBARRA solo hizo el ridículo pues nomás no tuvo el apoyo de los panistas para ser el candidato a alcalde de Reynosa por lo que va para a tras.

Y aunque no le guste va a tener que volver a ver a la prensa que cubre el Congreso pues cuando pidió licencia como diputado local les dijo. “Espero no volverlos a ver”, así de simpático el legislador de Acción Nacional.

3._ Les “caló” la salida de ERICKA CRESPO:

Uno de los que anda más enojado por la salida de ERICKA CRESPO del partido Nueva Alianza es el diputado local, ROGELIO ARELLANO BANDA, el hombre no oculta su enojo cuando se le pregunta al respecto.

De mal agradecida e infiel no la baja, y es que gracias al PANAL CRESPO CASTILLO fue regidora en el Cabildo el Ayuntamiento Local, fue también diputada local y ahora, al verle poco futuro al partido de los maestros decide dejarlo e irse con los “prietos”.

ARELLANO BANDA señaló que no por maestros tienen que ser aliancistas sin embargo no puede despistar su enojo cuando se le pregunta de los varios maestros que han desertado.

4._ Dios no escucha sus oraciones:

El próximo sábado varias iglesias cristianas se reunirán para hacer una oración por la paz en el salón polyforum, para ello invitaron a varios políticos, entre ellos al gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Pero así como le fue en el estadio MARTE R. GOMEZ dudamos que el mandatario estatal se vaya a exponer de nueva cuenta a la euforia de los victorenses.

Gente cercana al mandatario estatal justifican esta reacción de los aficionados al futbol con el argumento de que a anteriores ex gobernadores les han hecho lo mismo.

 

 

 

Lupita Alvarez

Notas relacionadas

Botón volver arriba