Matamoros

Prepa “Ricardo Flores Magón” de Matamoros Participa en el Festival de la Huesuda 2023 con un Impresionante Altar de Muertos

Hoy, la preparatoria federal por cooperación “Ricardo Flores Magón” en Matamoros se convirtió en el epicentro de la celebración del “Día de Muertos” al presentar un impresionante altar de muertos y un tapete monumental como parte del Festival de la Huesuda Binacional 2023. Autoridades del Gobierno de Matamoros y del Consulado de México en Brownsville, Texas, estuvieron presentes en el evento para conmemorar esta festividad.

El altar de muertos fue elaborado con la participación de toda la comunidad educativa de la preparatoria y se dedicó en memoria de aquellos que han dejado este mundo. Veladoras, incienso, comida y flores multicolores formaron parte de este hermoso altar. Además, los estudiantes se vistieron con atuendos alusivos a la ocasión y participaron en un concurso de catrín y catrina, agregando un toque festivo y colorido a la celebración.

Este evento, que forma parte del Festival de la Huesuda Binacional 2023, promueve el arraigo de las tradiciones y rituales de México y rinde homenaje a aquellos que han fallecido. Una magnífica manifestación de la riqueza cultural de México y la importancia de preservar las tradiciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba