Zona Centro Tamaulipas

VINCULAN A PROCESO A POLICÍAS HUACHICOLEROS

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Cinco policías federales, un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y tres hombres más fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el robo de combustible en la región de Tamaulipas y Nuevo León, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Oscar Andrés “N”; Gerardo “N”; Omar Leonardo “N”; Jesús Domingo “N”; Jesús Antonio “N”; Adrián Oliverio “N”; Rosemberg “N”; José Matilde “N”; y Oscar Rolando “N” permanecerán presos, como medida precautoria, en el CEFERESO No. 1, “El Altiplano”.

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo la vinculación a proceso del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México. El delito imputado es delincuencia organizada en materia de hidrocarburos.

Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas, en coordinación, por la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El juez otorgó dos meses y medio como plazo para la investigación complementaria que lidera la SEIDO

Notas relacionadas

Botón volver arriba