MatamorosZona Norte Tamaulipas

Atoran retorno de tráileres

El problema que reportan empresarios del sector se tiene, tanto en el lado americano, como en el mexicano

  • POR: MIGUEL JIMÉNEZ | El Mañana

El transporte de carga se está viendo afectado por la tardanza en los cruces internacionales, al grado que tienen que esperar hasta seis horas para regresar de Estados Unidos a Matamoros, afirmó el subdelegado de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte de Carga (Canacar), Javier Saldívar Guerrero.

“No basta con las revisiones a las que fueron sometidos en Estados Unidos; al llegar a la aduana local sucede lo mismo, originando que se generen largas filas de hasta 15 kilómetros”, advirtió.

Pero no sólo del lado mexicano se da esta situación, ya que en el lado americano las unidades son sometidas a una serie de revisiones por parte del departamento de Seguridad Pública de Texas antes de cruzar la frontera.

“En estos momentos consideramos que ya no existe el libre comercio, como se supone que debería de ser; hay demasiadas revisiones aún y cuando las unidades van al corriente y son revisadas de manera constante, pero aún así son sometidos a estas inspecciones”, dijo.

Destacó que se había tenido un crecimiento en cuanto a los cruces de camiones hacia los Estados Unidos y obviamente regresaban, se había pasado de mil a mil 500, pero debido a esta tardanza que se tiene en estos momentos en los puentes internacionales, se redujo de nueva cuenta a sólo mil cruces diarios.

Manifestó que, sin duda alguna, se viene presentando este retraso en cuanto al regreso de las unidades debido a las revisiones que se están haciendo, lo que origina que se tengan que invertir hasta seis horas para poder regresar a territorio nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba