Sin categoría

Matar mosco del dengue costará 35 millones de pesos

Francisco_L_pez_Leal09

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Gastará Salud 35 millones en la compra de químicos que serán utilizados en las fumigaciones

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 35 millones de pesos destinó el Estado para la compra de químicos e insecticidas que serán utilizados, en lo que resta del año, en acciones de fumigación contra el mosco causante del dengue.

Francisco López Leal, director de Medicina Preventiva informó que el gobierno del Estado recién les asignó este presupuesto mismo que ejercerán en lo que resta del presente año a fin de mantener, como hasta ahora, en control al mosco causante de esta enfermedad

“Ahorita no hay muchos casos pero sí hay muchos moscos, se da pauta para priorizar por dónde iniciar el trabajo, el gobernador acaba de entregar a nivel estado 35 millones en insecticidas, larvicida, todo con lo que iniciamos el año, incluyendo unos contratos para hacer brigadas grandes”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas expuso que el trabajo que están realizando es muy parecido a la estrategia que se siguió el año pasado, con campañas de control larvario, ya identificaron las colonias que causaron muchos problemas en el 2013.

Explicó que para detectar los sectores de mayor riesgo realizan diagnósticos de entomología además de cuentan con la ovitrampas mismas que les permite identificar la cantidad de mosco y posteriormente intensificar las acciones de fumigación.

López Leal comentó que para poder realizar el trabajo de abatización y fumigación disponen de 800 personas que trabajan a través de las diferentes brigadas que tienen en todo el estado y están por contratar a más gente para que se sume a estas acciones.

Por último expuso que ninguna de estas acciones servirán si las familias tamaulipecas no mantienen sus patios limpios y libres de cacharro ya que, dijo, para la Secretaría de Salud es muy difícil pasar en varias ocasiones por el mismo domicilio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba