Sin categoría

Dirigente de la 30 del SNTE promete pagar millonario adeudo atrasado a maestros

rafa mendez

Asegura Rafa Méndez que profes de Tamaulipas cobrarán millonario adeudo atrasado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantenía un adeudo con decenas de maestros de Tamaulipas que trabajando frente a grupo no recibían el sueldo que les correspondía.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas aclaró que ese adeudo data de administraciones sindicales anteriores y que su gestión hizo frente a esta irregular situación, logrando destrabar ese adeudo ante el gobierno del Estado.

En algunos casos se trata de maestros que durante seis o siete años no cobraban ni un solo peso o sólo recibían la mitad de su sueldo.

“Hablamos de miles de horas. Tengo que entrarle y están las condiciones, en dinero no sé, hay compañeros que tienen así seis y siete años y trabajan 20 horas y sólo les pagan 10, eso nos habla de la bondad del maestro, de su vocación que aun sabiendo que no le pagan sigue trabajando”, destacó.

El representante magisterial dijo ignorar la totalidad de docentes y el monto que se les adeuda.

“Se trata de algunos adeudos en Secundarias Generales, Técnicas, Telesecundarias. Son miles de horas a veces por jubilaciones, una serie de cosas de hace tiempo que se fueron arrastrando y hoy asumo este compromiso y responsabilidad”.

Rafael Méndez Salas recalcó que tras una buena negociación con el jefe del Ejecutivo estatal, Egidio Torre Cantú, éste se comprometió a pagar este adeudo que data desde hace varias gestiones sindicales.

“Los adeudos los generó el propio sindicato poniendo a maestros frente a grupo sin el techo financiero necesario para pagar sus horas de servicio”, admitió.

Por otra parte, el dirigente de los maestros confirmó que el pasado viernes el SNTE entregó al gobierno federal el pliego petitorio 2014, en donde ya está contemplado el apartado para Tamaulipas con plazas y prestaciones de concurrencia estatal.
Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba