AltamiraZona Sur Tamaulipas

Alcalde de Altamira destaca liderazgo en gestión del agua y desarrollo sostenible en foro internacional

El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, fue protagonista en un foro de la 26va Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, donde destacó el liderazgo de su municipio en materia de inversiones sostenibles y sustentables. Martínez Manríquez, único representante mexicano en el panel, compartió los logros de su administración en el cuidado y saneamiento del agua mediante el proyecto del Rescate del Sistema Lagunario Champayán, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Durante su intervención, el alcalde resaltó la importancia de gestionar eficazmente los 250 kilómetros de sistema lagunario de Altamira, destacando la colaboración con el sector empresarial y el apoyo del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya. Gracias a estas iniciativas, se han desazolvado 280 mil metros cúbicos de suelo lagunario y se está construyendo una planta de tratamientos residuales en Villa Cuauhtémoc, con una inversión de 35 millones de dólares en asociación con la industria privada.

Martínez Manríquez concluyó su participación invitando a las autoridades, empresarios y directivos del Puerto de Miami a conocer Altamira, resaltando su potencial como punto estratégico para inversiones que beneficien a ambas localidades. El foro contó con la presencia de destacadas personalidades como Wendy Conforme, CEO de Túnel Puerto de Miami; Hydi Webb, director y CEO del Puerto de Miami; Ralph Cutie, director y CEO del Departamento de Aviación del Condado de Miami-Dade, entre otros líderes internacionales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba