Zona Centro Tamaulipas

FRÍO MATA A INDIGENTE EN VICTORIA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las bajas temperaturas registradas en el noreste del país y que han afectado grandemente en la capital del estado, han cobrado la primera víctima esta mañana, después de que las autoridades supieron el deceso de una persona que ingresó anoche en el hospital General.

El reporte de su muerte la realizaron a las 09:45 horas de este día por lo que elementos de la unidad General de investigación de la Procuraduría General de justicia del Estado de Tamaulipas apoyados con peritos forenses se han trasladado nosocomio para dar fe.

Trascendió que por el momento está en calidad de desconocido y se trata de una persona de aspecto indigente que dentro de los escuetos datos que se han recabado fue recogido por elementos de protección civil anoche en las calles de la colonia Las Playas.

Debido al nuevo sistema en que se trabaja la unidad general de investigación se desconoce más detalles de la persona como es la edad, complexión y otras características que puedan ayudar a la familia a poder acudir a reclamar el cuerpo en caso de que tenga descendencia.

El hombre fue llevado al hospital general con severo síntomas de hipotermia debido que en la capital la temperatura ambiente fue de 1 °C con sensación de -5°.

El frente frío número 23 llegó al estado hace 24 horas pronosticando bajas temperaturas movilizando así al personal de protección civil del estado para que de manera inmediata abrieran albergues y recibir a personas que no cuenten con un hogar o que se encuentran en situación paupérrima.

En lo que fue ayer por la noche personal recibió al menos seis personas que buscaron refugio sin embargo indigentes se negaron a recibir la atención por parte de los cuerpos de socorro por lo que se cree que entre ellos se encuentre el ahora occiso.

Se espera que en breve las autoridades más detalles sobre el caso de la persona fallecida.

 

 

 

 

ALFREDO PEÑA

Notas relacionadas

Botón volver arriba