Seguridad

Otro periodista asesinado: Fredid Román fue atacado en Chilpancingo; suman 15 en 2022

La ONEA dio cuenta que es el periodista número 15 en ser asesinado solo en 2022, y el segundo en una semana tras el crimen de Juan Arjón López, en Sonora.

Por Ezequiel Flores Contreras

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista Fredid Román Román fue ejecutado esta tarde frente a su domicilio en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

El crimen se reportó antes de las 17:00 horas, sobre la calle Prolongación Valerio Trujano, cuando el comunicador abordaba su auto y enseguida arribaron dos jóvenes en motocicleta abriendo fuego directo.

Reportes oficiales indican que Román Román recibió dos impactos de bala, uno de ellos en el cuello que fue letal.

Los mismos informes señalan que en julio pasado fue asesinado, en el poblado de El Ocotito, el hijo del periodista que esta tarde también fue victimado.

Esta versión fue confirmada por la asociación civil denominada Club de Periodistas del estado de Guerrero, que además de condenar el crimen, exigió a las autoridades ministeriales el esclarecimiento del homicidio de Román Román.

“Fredid Román fue un distinguido columnista, quien jamás tocó temas relacionados con la violencia, sin embargo, hace unas semanas exigió justicia ante la Fiscalía de Guerrero por el asesinato de uno de sus cercanos familiares, ocurrido en El Ocotito, poblado cercano a Chilpancingo”, indica un comunicado de la organización de reporteros de la entidad suriana.

Fredid Román tenía una larga trayectoria en medios de comunicación y ocupó cargos administrativos en pasados gobiernos estatales.

Además de reportero en periódicos locales, fundó su propio medio de comunicación impreso llamado La Realidad que dejó de circular hace dos años y actualmente se dedica a escribir una columna política que difundía en su cuenta personal de la red social de Facebook y era compartida por diario Vértice de Chilpancingo.

La ONEA dio cuenta que es el periodista número 15 en ser asesinado solo en 2022, y el segundo en una semana tras el crimen de Juan Arjón López, en Sonora.

Román conducía el noticiero local, producido en redes sociales, llamado “La realidad de Guerrero”, además de publicar su columna “La realidad escrita”.

Su último texto fue publicado en su Facebook hoy, donde abordó el caso Ayotzinapa y cuestionó la inexistente relación del expresidente Enrique Peña Nieto con la desaparición forzada de los estudiantes en la reciente presentación sobre las conclusiones de las autoridades de la “verdad histórica” y tras la captura de Jesús Murillo Karam.

Notas relacionadas

Botón volver arriba