PrincipalVIRALZona Sur Tamaulipas

Está en la ‘quiebra’ Comapa conurbada. Arrastran crisis financiera

Tampico, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se encuentra en una severa crisis financiera, situación que no permite generar obras de trascendencia; el problema continúa desde pasadas administraciones, sin que en la presente se logre regularizar.

La presidenta de la comisión de la Comapa en el cabildo porteño, Teresa Sosa, informó que no se han generado obras importantes en Tampico y Madero debido al déficit financiero por el que atraviesa.

Lo anterior lo señala tras la queja que interpusiera la directora de la escuela primaria Norberto Treviño Segura con respecto a un gran hoyo que –asegura- dejó el organismo suministrador del agua, sin embargo hará el llamado para que sea solucionado el problema que los aqueja.

“Hay un factor importante que ha padecido Comapa los recursos económicos, hay obras muy grandes que se han prolongado por falta de recursos pero están al pendiente”, citó.

Refirió que no sólo este tipo de problemas, sino que los hay en las dos ciudades, pues el sistema de drenaje está colapsado y para su reparación se requiere de un presupuesto muy oneroso.

“Acuérdense que en más de 45 años no se han cambiado y muchos son de asbesto y es en donde empieza el problema de que están desgastados y hay que cambiar toda la tubería de Tampicocostaría muchísimo pero ya están iniciando con ese proceso”, mencionó.

Sin embargo, entre las deficiencias que presenta el organismo, dijo que se sigue trabajando en la manera de las posibilidades, “si observan cerca de sus casas hay gente trabajando, están limpiando líneas, en un principio el agua sale negra y te espantas, pero cuando yo reporte, porque recibo todos los reportes de los ciudadanos, que salgan y vean si cerca de su casa están haciendo trabajos y deben dejar correr el agua”.

Y señaló; “diariamente reporto 15 fugas de agua o problemas de que el agua está sucia y yo creo que se tardan 48 horas en acudir y ver la problemática. De obras inconclusas el factor es falta de recursos”

 

 

 

 

ERIK HUERTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba