Sin categoría

La planta KIA para Nuevo León, Tamaulipas regateó: Chava Rosas

Por Francisco Pucheta González

Mientras la clase política de Tamaulipas se desgasta en nimiedades en Nuevo León trabajan a marchas forzadas para sacar el mejor provecho de la planta armadora de la KIA, que se instalará en 800 hectáreas que aportó el gobierno neoleonés para darle forma al proyecto más ambicioso de expansión de la industria automotriz coreana en México.

El diputado panista Salvador Rosas Quintanilla deploró que en Nuevo Laredo las fuerzas vivas duerman el sueño de los justos y que el gobierno estatal haya regateado a los inversionistas coreanos una petición de terrenos apropiados para establecerse en Tamaulipas. Aquí solamente les ofrecieron 200 hectáreas en tanto que Nuevo León les dotó de 800 hectáreas en Pesquerías, para darle forma a la construcción de una ciudad satélite donde se instalarán 15 mil coreanos que vienen a dirigir la planta KIA de automotores más moderna del mundo, y desde su nueva base de operaciones competir con las otras marcas extranjeras que saturan mercados de los Estados Unidos de Norteamérica, México, el resto de Latinoamérica y de Europa, señaló.

´´No puede ser…ellos representan la generación de empleos que tanto necesitamos en el noreste del país y deberíamos tenerlos con nosotros´´, exclamó el legislador neolaredense quien criticó que mientras en Tamaulipas se la pasan hablando de politiquería en Nuevo León las autoridades y los empresarios se unen para promover a su estado, sabedores de los extraordinarios beneficios que representa la inversión extranjera y particularmente por la inyección de capital fresco a la economía regia.

Los regiomontanos se adaptan a las necesidades de los coreanos que piden una ventanilla aduanera abierta las 24 horas para alinearse al Nuevo Esquema de Empresa Certificada (NEEC). Con ello la aduana de Colombia pasará a ser una de las más avanzadas en despacho del comercio exterior con capacidad para mover grandes volúmenes de mercancías en el marco de la competencia más dinámica de la industria automotriz.

Destacó que las modernas empresas que operan en el mercado neoleonés entran a la certificación NEEC en una estrategia donde todos se benefician, aun los capitalistas extranjeros.

Rosas Quintanilla indicó que las experiencias de los neoleoneses deben de servir de ejemplo a los tamaulipecos que por lo pronto dejaron ir a la planta KIA que aportará grandes derramas a la economía del noreste del país y particularmente para quienes le siguen apostando a Nuevo León.

El diputado blanquiazul señaló que la posición geográfica de Nuevo Laredo le sigue favoreciendo pero que es necesario promoverla para que siga manteniendo su liderazgo en el contexto latinoamericano y que podría perderse por los malos cálculos de las autoridades y la iniciativa privada de la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba