ENLOQUECIO VERASTEGUI…AHORA ES EL CENICIENTO
XICODISNEY
EL FRANCOTIRADOR
Óscar Jiménez
XICODISNEY
Dicen que el poder enloquece… y sinceramente yo no lo creía, pero ya me convencí que sí.
Y llegué a esa conclusión debido a los protagonistas de la historia de Xicodisney, una producción netamente tamaulipeca y con actores de la talla de la dinastía Verástegui, que lo mismo arroja a este mundo políticos, que productores de caña y hasta actores.
Esta historia tiene que ver con Vicente Verástegui Ostos alcalde panista de Xicoténcatl y su esposa Noemy González que se pagaron con dinero público su propio cuento de hadas.
Y es que la primera dama de ese municipio y cuñada de César Verástegui (secretario general de gobierno de Tamaulipas), cumplió su sueño de niñez (ella misma lo dijo) de ser la Cenicienta y tener su propio príncipe azul en la persona del alcalde Vicente Verástegui.
Pero lo malo no es que la esposa del alcalde de Xicoténcatl tenga sueños, no, lo malo es que en lugar de cumplirle el sueño a alguna niña del municipio de Xicoténcatl, una de esas menores que se han quedado en la orfandad debido a la galopante inseguridad en esa área de Tamaulipas, el alcalde y su esposa prefirieron vivir su sueño con cargo al erario público.
Vicente Verástegui convocó a la población a un desfile navideño organizado por el ayuntamiento el pasado jueces 14 de diciembre, y hasta ahí todo bien, pero la locura empieza cuando él se vistió de príncipe azul y la primera dama de Cenicienta.
Esto debido a que la señora Noemy González de Verástegui siempre tuvo el sueño de ser la Cenicienta, y ¡como no cumplirle su sueño! Para eso tiene a su galán, y este se lo cumplió aprovechando el desfile navideño que pagó el gobierno municipal. Ojalá y haya sido con dinero del presidente municipal, pero no lo creo.
Así el hermano del secretario general de gobierno en Tamaulipas desfiló por calles de Xicodisney en su carro calabaza y vestido de príncipe azul y su esposa de Cenicienta como si se tratara de un cuento de hadas.
Este desfile navideño lo quisieron hacer pasar como una historia de paz y amor, pero resulta que en Xicoténcatl este tipo de historias son de ficción ya que precisamente lo que escasea en Xicoténcatl es la paz y el amor como buen síntoma de convivencia.
Muchos han tildado este asunto de ridículo, y más porque se usó dinero público para cumplir un sueño personal, y creo que ese desfile se pudo haber utilizado para cumplirle el sueño no a una primera dama, sino a un niño (a) huérfano (a) por la inseguridad.
¿Qué pasa con nuestros servidores públicos? ¿Acaso ya perdieron la cordura? y no se dan cuenta que son tiempos para sanar el tejido social y no cumplirse sueños de niñez.
Por eso ya le dicen al alcalde de Xicodisney, digo Xicoténcatl, Vicente Verástegui Ostos El Rey de la Caña, Vizconde del Piloncillo y la Melaza, que en sus tiempos libres se disfraza de presidente municipal. ¡Para llorar!
También les cuento que la actual diputada federal priísta Yahleel Abdala Carmona se anda promoviendo para otro puesto público. Es decir aún no acaba el período de su diputación…
[14:57, 20/12/2017] Mor Areyna Villafuerte: Favor de publicar en portales. GRACIAS. MFD