AltamiraZona Sur Tamaulipas

Nombran a Representante del SIPRODDIS en Altamira para Atender a Personas con Discapacidad

En el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira se llevó a cabo una ceremonia para otorgar el nombramiento de enlace oficial del Sistema Estatal de Protección y Gestión Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad a la Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo.

La C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, celebró este importante nombramiento que fortalecerá las acciones en pro de la salud y bienestar de las personas con discapacidad en Altamira.

Durante la ceremonia se destacó que los derechos de las personas con discapacidad son equiparables a los de cualquier otra persona, pero para su ejercicio pleno se requiere promover acciones que fomenten la inclusión, en línea con la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas.

El enlace oficial designado llevará a cabo talleres de sensibilización en escuelas, organismos públicos, empresas y la comunidad en general, enfocados en temas que beneficien la salud de este sector vulnerable.

La C.P. Rossy Luque resaltó que esta iniciativa refleja un compromiso firme con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad. “Establecer una atención adecuada a esta población es un paso crucial hacia una sociedad más justa, inclusiva y solidaria. La tarea que asume la licenciada Morales Gallardo es de gran importancia”, enfatizó.

En el evento también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Lic. José Francisco Pérez Ramírez; el Secretario Ejecutivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Lic. Bryan Eleazar Arellano Rodríguez, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense.

Notas relacionadas

Botón volver arriba