Zona Norte Tamaulipas

Siguen obras en la estación ferrocarril

Las obras de la antigua estación del ferrocarril, aunado al nuevo Museo del Arte (Mafre) mantienen reducido en más del 50 por ciento el área de estacionamiento y accesos a los negocios de la Avenida Ferrocarril-Revolución, incluyendo mercados. 

El Guadalupano y el Fidel Velázquez son los de mayor afectación, pero también los puestos de frutas, verduras, semillas, piñatas, flores y otros insumos.

La costumbre de los clientes por dejar su vehículo casi enfrente del negocio al que se dirigían, ahora no resulta factible, y en su lugar, deben caminar al menos una calle.

Por ello, los comerciantes exponen: “Necesitamos que se ponga orden con algún operativo de tránsito para priorizar los lugares a los clientes, hay muchas personas que ni siquiera vienen a comprar y se estacionan, hemos recibido comentarios de que estaban a punto de irse porque no había lugar”, mencionó Noé, comerciante del área.

Las obras están previstas a desarrollarse hasta el segundo semestre del 2021, creando un estacionamiento subterráneo y eliminando los áreos, al remplazarse por plazoleta, jardineras y 2 nuevos edificios

Mientras tanto, el comercio se mantiene en diálogo con la Secretaría de Obras Públicas parque cumplan con la promesa de no extender más los cierres. 

“Ellos nos dijeron que los cierres máximos serían así, al 50 por ciento, esperemos que realmente lo cumplan, porque ya estamos en las temporadas altas, previas a navidad y necesitamos tener dinero, que se mueva la economía”, dijo Patricia, locataria del mercado Guadalupano.

Las restricciones han creado una barrera entre las calles Porfirio Díaz y Benito Juárez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba