Sin categoría

Pide Tránsito en Victoria afiliación de autos “chocolate”

descarga (2)

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Tránsito en Victoria Joel Vázquez Barrón, manifestó que los autos de procedencia extranjera ilegales en el país, deben adherirse a una organización para su identificación.

Organizaciones como la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPAFA), entregan engomados que permiten la identificación del propietario del vehículo, en caso de un percance automovilístico.

“Mientras que no los regularicen, pues al menos afíliense a una organización. Un listado tenemos que tener y ellos tienen que tener un control, si tú tienes un vehículo americano en buenas condiciones, pues es porque lo necesitas, al menos agrémiate a una organización”, expresó.

Al menos una organización de esta índole, puede respaldar en un momento determinado la unidad y ofrecer detalles a las autoridades, incluso al momento de una revisión, como las que se han estado llevando a cabo últimamente.

“Pues que les digas sí, aquí traigo un documento donde estoy enlistado en cierta organización. Una buena cantidad circulan en Victoria, que identifique una organización, es para protección de la misma sociedad, si traes un vehículo de una organización hay respeto, quiere decir que está en trámite y que eres un buen ciudadano”, manifestó.

Indicó que aunque en los accidentes viales participan todo tipo de vehículos, el problema realmente es cuando está involucrada una unidad de procedencia extranjera, internada al país de manera ilegal.

“Lo que más sucede es que traes un vehículo sin placas de origen americano, no traes un control, no está regularizado, afiliado a una organización y consideras que eres el culpable, huyes y te vas, en lugar de enfrentar la situación”, finalizó.

scjf/avr

Notas relacionadas

Botón volver arriba