VIRAL

Cocó Cecé le canta a la valentía con su reciente sencillo “Dame”

Su tema nació durante un viaje a Nueva York 

Cocó Cecé le canta a la valentía con su reciente sencillo “Dame” | La Crónica de Hoy

El pasado mes de julio, la cantante y compositora originaria de Ciudad Juárez, Cassandra Balcázar, mejor conocida como Cocó Cecé, quien a los 17 años migró a la Ciudad de México para poder emprender su carrera musical, presentó su más reciente sencillo titulado “Dame”. 

“Este tema nació en Nueva York, yo llegué sin nada a la Ciudad de México y nunca me imaginé hacer un viaje de esta magnitud. Fueron muchos miedos, no dejaba de pensar: ‘qué tal que me pierdo o me quedo sin dinero’. De alguna manera ya me había acostumbrado a sobrevivir en la ciudad y en Nueva York tenía que sobrevivir de nuevo, así que me auto escribí una canción que habla de aceptar tus miedos y también es un reflejo de cómo sonaba la gran manzana para mí, el tema tiene ruidos de toda la ciudad”, detalló la artista en entrevista con Crónica Escenario. 

El sencillo salió acompañado de un video musical, creado completamente por la cantante en el que, tomando como pretexto la cuarentena, se ha dedicado a mejorar sus habilidades en producción y edición: “Tuve la oportunidad de grabar el video antes del aislamiento, lo grabé en Mazatlán con mi hermana y su pareja, ella no sabía que no quería grabar ese día, solo les di unas máscaras y todo fue fluyendo”, comentó. 

Al momento de la entrevista, Cocó Cecé se encontraba trabajando en lo que sería su primer material de larga duración, el disco ya se encontraba con un 70 por ciento de avance, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la cantante denunció a Erick Vázquez, quien era su productor y pareja sentimental. 

“Estoy a punto de abrir un hilo con todas las agresiones físicas y amenazas que viví durante cuatro años por mi ex, Erick Vázquez. Me amenaza con borrar todo mi disco si digo algo al respecto, pero ya viví mucho con esta tortura y mi libertad vale más, me he callado más de un año”, se lee en su cuenta oficial. 

La cantante detalló los abusos que vivía por parte del productor, presentado fotografías y videos de diferentes ocasiones en donde la artista aparece fuertemente golpeada, además de evidenciar mensajes en los que intenta llegar a un acuerdo para poder recuperar su trabajo, pero no lo logra, entonces, través de un comunicado, también posteado en su cuenta de Twitter, agradece el apoyo brindado tras destapar su historia; e informó que comenzará a trabajar su disco desde cero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba