Estado

Repuntan casos nuevos de SIDA en 3 municipios

-Reynosa, Tampico y ciudad Victoria los que más casos nuevos registran

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Reynosa, Tampico y Victoria son las ciudades que registran más casos nuevos de enfermos por el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, SIDA, siendo un total de 297.

Alejandro Cortés Calderón, Jefe del Programa de VIH en Tamaulipas puntualizó que fue la ciudad fronteriza de Reynosa la que más casos nuevo de SIDA registró, siendo solo en esa localidad 117 las personas que adquirieron el virus.

Refirió que en el caso de Tampico el número de personas que se infectaron suman un total de 73 mientras que la capital del Estado registra 37 enfermos, Nuevo Laredo 31 y Matamoros con un total de 25 detecciones más.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas aclaró aún falta por contabilizar los casos detectados por las instituciones médicas privadas, así como otros que fueron detectados por el Seguro Social, ISSSTE y Pemex.

“Ahorita tenemos el preliminar del 2014, que es hasta finales de noviembre y los primeros 15 días del mes de enero terminará el conteo de diciembre. Hasta el momento Victoria sí ha tenido un aumento en el número de casos pero no es muy alarmante”, aseguró.

Recordó que en el 2013 ciudad Victoria registró 33 casos nuevos mientras que ahora fueron 37; en el caso de Tampico en el 2013 registró 103 y ahora lleva 73; Matamoros tuvo 50 y ahorita 25; Reynosa 121 y ahora 117 y, Nuevo Laredo, 41 y ahora 31 casos nuevos.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba