Seguridad

En Torreón, disminuye percepción de inseguridad según resultados de la ENSU

Durante la Tercera Reunión Semanal de Seguridad en Torreón, se analizaron los resultados del cuarto trimestre de 2023 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi). Los resultados muestran una disminución en la percepción de inseguridad en la ciudad, pasando del 35.7% al 31.8%.

El presidente municipal, Román Alberto Cepeda González, reconoció el trabajo de las diferentes dependencias y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, destacando que los resultados son consecuencia del trabajo coordinado desde el inicio de su Administración. El comisario Cesar Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que Torreón cerró el último trimestre de 2023 con un 31.8% en la ENSU, mostrando una mejora con respecto al trimestre anterior que fue de 35.7%.

En cuanto al Índice General de Incidencia Delictiva, se informó que, en el periodo del 10 al 16 de enero de 2024, se mantuvieron en cero algunos delitos como robo de vehículo sin violencia, robo a transporte público, entre otros. Además, se realizaron detenciones relacionadas con diferentes delitos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba