Nacional

SE EXILIA EN E.U. REPORTERA DE PROCESO PARA PROTEGER SU VIDA

Ciudad Juárez, Chih. Patricia Mayorga Ordoñez, corresponsal de la revista Proceso en Chihuahua y del Diario de Juárez, se trasladó a un punto indeterminado de Estados Umidos, ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad.

Desde el pasado 23 de marzo, cuando fue asesinada Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del Norte de Ciudad Juárez -que cerró el pasado 2 de abril- el gobierno del estado asignó a Mayorga Ordoñez escoltas de la Policía Estatal Única; sin embargo, el 4 de abril decidió cruzar a Estados Unidos para proteger su vida.

No obstante, Mayorga continúa colaborando con Proceso. En medios periodísticos se lamentó que la periodista tuviera que salir del país “porque las autoridades no ofrecen garantías para realizar su trabajo, no hay condiciones de seguridad que garanticen su vida”.

También trascendió que se ha solicitado al gobierno del estado, encabezado por el panista Javier Corral Jurado, la información que tienen sobre la investigación de las amenazas contra Mayorga Ordoñez, pero a la fecha no ha dado una respuesta.

En los últimos años, dos periodistas del Diario de Juárez fueron asesinados: Armando Rodríguez Carreón, en noviembre de 2008, y Luis Carlos Santiago, en septiembre de 2010.


TAGS

Notas relacionadas

Botón volver arriba