Política

Hay que tener mamá

Una ruca que ¡YA! tiene semanas molestando a los nuevolaredenses, importundándolos en la  sacrosanta privacidad y confort hogareño de cada coterráneo, defecándoles el ayate con repetidas llamada telefónicas, muy mamelucas y netamente proselitistas, dijo que:  “es un atropello a las libertades el crear un padrón nacional de datos biométricos de usuarios de telefonía móvil, es inconstitucional, un atropello a las libertades y a los derechos humanos de los mexicanos y a su identidad, es una violación a la privacidad de las personas”. ¡Oíla!

CON EL EJEMPLO MAMITA

Con el ejemplo mamita, con el ejemplo se predica. O sea, esta ruca a la que le vale más que para pura madre todo -se ha visto y comprobado infinidad de veces con sus actuares y actitudes- con el fin de conseguir lo que ella quiere, hoy nos sale con “los derechos” ella que es bien chueca. Así que a otros sí le valen tales reclamos, pero a ella no. No le va ese jale. Ella que vendió los derechos humanos, los derechos civiles, los derechos de vía y todos los derechos -hasta los izquierdos- que existan o pudieran tenerse, al privatizar el tramo carretero que conecta a Nuevo Laredo con el interior el país, no tiene carátula para enarbolar esa bandera.

LOS DERECHOS PANOSOS

Cuando atropellas los derechos de los demás -como los de los veteranos panuchos, los de los panosos de décadas- para buscar llegar a troche y moche al trono, atropellando a medio mundo (hasta el babas del Chafa Roscas tenía más derecho que ella) simple y sencillamente no tienes cara de hablar de derechos, tú que eres bien “zurda” (por no repetir la palabra chueca, ¡Upps! la volvimos a mencionar).

TRANSTORNACIÓN SOCIAL

Que la colonia Transformación Social (será Transtornación Social), antes conocida como El Bayito, no tiene agua desde hace ocho días, porque las pipas burricipales no pasan. Y las pipas burricipales no pasan porque andan en la campaña de Enriquecido Rovas, los camiones del aguarrás atienden todos los delictivos actos anticipados de campaña de la alcachofa con licencia (con licencia para robar). Todo en La Yunta (ayuntamiento) está al entero servicio de ese wey que busca volver a ser diputero ranchero y que no ha dejado de andar en campaña, pese a que las mismas por ley, inician hasta el 19 de abril.

A EL BAYITO HUELEN

Enriquecido Rovas trae toda la flotilla de automóviles, la entera maquinaria y a los changos y monas del burricipio, a su muy particular servicio. Y así será hasta el domingo 6 de junio. Ya después del domingo de votaciones, gane o pierda él -indistintamente lo que ocurra-, el pueblo le seguirá importando más que para pura madre. Así que la gente y la colonia El Bayito, seguirán oliendo a frijolitos bayos (con o sin epazote), pues no habrá agua, ni para mezclarla con la popó de sus letrinas y sus baños de pozo (porque el gobierno de esta ciudad “cada día mejor” aún no les instala los servicios públicos).

AHÍ LES HABLAN MY BROWNIES

Según la autoridad gringa de males, piojos y demás pujos (o sea el CDC), en el año 2020 los hispanos, o sea, “La Fuerza Café”, tuvimos la tasa más alta de muerte por Covid-19, con 1.3 veces más que los bolillos, amarillos y negrillos. Pero aún hay más ¡y peor! Alcanzamos 3.1 veces más en hospitalizaciones que todo el mosaico de tonalidades de dermis y epidermis que hay en El gabacho.  Y 2.3 veces arriba en “enfriamientos”, comparados raza a raza contra los güeros, con los de piel color de sobre de papel manila, así como con los pinacates o gente de subida tonalidad. Así que ya sábanas mi raza, aunque eso fue en el país chicano, el dato nos dice que como etnia, estamos valiendo vértebra.

A TOSTÓN EL ITACATE

En las colonias del lejano poniente, los “tecatos” andan catafixiando en un 50 varos cada mini despensa con la calcomanía o logotipo del gobierno del estado. Los batos locos, llegan a los comercios y las ofrecen a cambio de efectivo. A un amigo se le paró en su negocio un bato con tres bolsitas de estas, quería 150 chuchos. Se las ha de haber jambado de por ahí, quizá de un camión escondido, tal vez de una casa donde las tienen clavadas.

SON DIETÉTICAS

Las mentadas chiquibolsas traen; un rollo de 160 gramos de galletas tipo Marías, una bolsa de 900 gramos de frijol negro, otra de arroz con mismo peso, medio litrito de aceite de cocina, un kilate de harina de trigo, cuatro mini rollitos de papel pa´l pequeño (en una sentada en el toilet te ingas uno) y hasta ahí. Quizá trae una soleada portola de sardinas o una mohosa lata de atún, pero no alcanzamos a ver. La leyenda dice; “Con mejor alimentación Tam crece en alimentación”. Lo de “Tam”, son las letras del logotipo estatal. Además tiene grabado el escudo de Tamaulipas y la leyenda “Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba