Tampico

Ayuntamiento de Tampico continúa con medidas preventivas por altas temperaturas

Tampico, Tamaulipas.-Debido a la ola de calor que se ha sentido en los recientes días en la zona sur de Tamaulipas, alcanzando temperaturas superiores a los 40 °C, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, giró la instrucción de continuar con las medidas preventivas hacia los trabajadores del municipio que realizan trabajo de campo, para proteger su integridad física y evitar el golpe de calor o insolación.
>
> La presidenta municipal, indicó que los empleados, principalmente de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, que laboran a la intemperie, recorrerán sus actividades evitando los horarios donde se presentan los rayos del sol con mayor intensidad.
>
> “Vamos a seguir tomando las medidas preventivas con el personal de Servicios Públicos y Obras Públicas, sobre todo de las 11 a las 4 de la tarde que es el lapso donde se perciben los rayos solares con mayor intensidad, vamos a seguir dotándoles de agua a los trabajadores para que no tengan ningún problema; serán horarios escalonados, de 7 a 10, 11 de la mañana, y hasta después de las 5 de la tarde”, puntualizó la alcaldesa.
>
> Asimismo, la edil tampiqueña, recomendó a la población a no exponerse por tiempo prolongado a los intensos rayos del sol, y evitar realizar actividades al aire libre con temperaturas intensas.
>
> “La recomendación a la población en general es que tengan mucho cuidado con los rayos del sol, que procuren estar bajo un techo y de preferencia posponer actividades al aire libre”, refirió.
>
> Finalmente, la alcaldesa indicó que se mantienen operativos por parte de Protección Civil Municipal en los diferentes paseos de la ciudad como los son, la Laguna del Carpintero y el parque Fray Andrés de Olmos, para auxiliar a la población en caso de necesitarlo.
>

Notas relacionadas

Botón volver arriba