Sin categoría

Los lugares de México a los que EU recomienda no viajar

Paseo_Chapultepec-4-600x274

El Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos renovó la advertencia de viaje a lugares de México por la “amenaza para la seguridad” que suponen los distintos grupos criminales en el país.

En una nueva alerta, aconsejó a los estadounidenses evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a los siguientes lugares:

1-En Aguascalientes, recomienda no visitar lugares que estén en la frontera con Zacatecas.

2-Tijuana y Rosarito, en Baja California.

3-Noreste de Ciudad Juárez, en Chihuahua.Recomienda viajar de día por las ciudades chihuahuenses.

4-Recomienda aplazar viajes no esenciales al estado de Coahuila, excepto a Saltillo donde sólo sugiere actuar con cautela.

5-Recomienda aplazar los viajes no esenciales a las áreas del estado de Colima que colindan con el estado de Michoacán, incluyendo la ciudad de Tecomán.

6-Recomienda aplazar los viajes no esenciales al estado de Durango, excepto la ciudad de Durango, donde recomienda actuar con cautela.

7-Llama a aplazar los viajes no esenciales a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle del Chalco Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca, Estado de México.

8-Llama a aplazar los viajes no esenciales a las partes noroeste y sur del estado (la zona al oeste y al sur de la ciudad de Arcelia, en la frontera con el Estado de México, en el norte y el oeste y sur de la ciudad de Tlapa, cerca de la frontera con Oaxaca), a excepción de las ciudades de Acapulco e Ixtapa, donde sólo pide tener cuidado.

9-En Jalisco, pide aplazar los viajes no esenciales a las áreas del estado que limitan con los estados de Michoacán y Zacatecas. No se recomienda el recorrido interurbano en la noche.

10-Pide aplazar los viajes no esenciales al estado de Michoacán, excepto las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas.

11-En Morelos, sugiere extremar precauciones en general, debido a la “naturaleza impredecible” de la violencia del crimen organizado. Recomienda aplazar los viajes no esenciales en las carreteras entre Huitzilac y Santa Marta, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores.

12-En Nayarit, recomienda aplazar los viajes no esenciales a las áreas que colindan con los estados de Sinaloa y Durango, así como todas las zonas rurales y carreteras secundarias.

13-En Nuevo León, llama a aplazar los viajes no esenciales al estado, a excepción del área metropolitana de Monterrey, donde “se debe actuar con cautela”.

14-En San Luis Potosí, pide aplazar los viajes no esenciales al estado en general, excepto la ciudad capital.

15-En Sinaloa, pide aplazar los viajes no esenciales al estado de Sinaloa, excepto la ciudad de Mazatlán, donde se debe actuar con cautela.

16-En Sonora, recomienda evitar viajes a la región al oeste de Nogales, y al norte de Caborca, incluyendo las ciudades de Saric, Tubutama y Altar, así como en la frontera entre Sonora y Chihuahua.

17-En Tamaulipas, pide aplazar los viajes no esenciales a todo el estado de Tamaulipas. Señala que todos los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido el personal de viaje en las carreteras de Tamaulipas fuera de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

18-Sólo pide precaución al viajar al estado de Veracruz.

19-En el caso de Zacatecas, sugirió aplazar los viajes no esenciales a las áreas cerca de la frontera con otros estados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba