Sin categoría

SE LO ESTA LLEVANDO LA CHINGADA…

Vida Diaria
Por: Rosa Elena Gonzales
Se lo está llevando la chingada…

“Al país se lo está llevando la chingada” así dijo el reaparecido Galeano.

Mire nada más, ahora resulta que el antes Sub comandante Marcos, hoy Subcomandante Galeano, reaparece y dice con todas sus letras, “Al país se lo está llevando la chingada”, ¿pues donde andaba RAFAEL GUILLEN VICENTE que hasta ahora se entera de las condiciones en las que está México?

¿Será que dormía cobijado en las ganancias que le dejó el Ejercito Zapatista al estar en el sueño de los justos?

Gente cercana a la familia GUILLEN VICENTE asegura que el ahora Subcomandante Galeano tiene tiempo de radicar discretamente y tranquilamente en Tampico, Tamaulipas.

La fotografía que aparece del ahora comandante Galeano en acción refleja unos ojos cansados que poco se parecen a los que mostraban liderazgo con el Subcomandante Marcos, levanta sospechas y por lo tanto quien sabe de quién en realidad sea el rostro que se oculta bajo el pasamontañas.

Si realmente es el antes sub-comandante Marcos pues que pena que hasta ahora se esté dando cuenta que México se convulsiona, lamentable que el hombre que una vez mostro liderazgo tenga reacción retardada.

Triste que hasta ahora se venga a dar cuenta que las altas luminarias del poder más que velar por los intereses de la patria se preocupan y ocupan que la riqueza de la Nación sea para ellos y no para el bienestar de la población.

Son muchos los agravios en contra del pueblo, mucha la ambición de un montón de políticos, tanta que no les importa en las condiciones que este el país, lo que les interesa es consagrar sus sueños de poder, fama y fortuna, pero bueno, gracias a DIOS ya apareció el Subcomandante Galeano a decirnos que el país se desmorona, como si no lo supiéramos o como si realmente a él le preocupara, a leguas se ve que le mueve un interés y no precisamente es luchar por la estabilidad de México.

En los últimos años se ha humillado espantosamente a la esencia de los mexicanos, los pueblos indígenas, mientras el Subcomandante brillo por su ausencia, entonces, con qué calidad moral viene a decir que el país está en malas condiciones, no cabe duda que a rio revuelto ganancia de oportunistas.

Claro que México está muy dañado pero el Subcomandante Marcos, el comandante Galeano, RAFAEL GUILLEN o como quiera llamarse el tampiqueño, también es responsable ya que dejó solos a quienes confiaron en él, muchos indígenas hasta permanecieron encarcelados durante largos años injustamente, cuando su único pecado fue creer en quien no hizo nada para que ellos recobraran su libertad y dignidad, en el hombre del pasamontaña y la pipa.

Además que no se le olvide al Subcomandante que también su hermana tiene culpa del estado en el que se encuentra hoy nuestro México lindo y querido, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE se desempeñó como subsecretaria de gobernación, tenía el deber de atender a las comunidades indígenas ¿Qué hizo para ayudarlos? Nada.

Hoy es MERCEDES, “paloma” como le gusta que la llamen es legisladora federal y tampoco la hemos visto tomar la tribuna y manifestarse en contra del mal gobierno o proponer algo de beneficio para los pueblos indígenas, entonces, el Sub también a ella debe echarle en cara que el país se encuentre en las condiciones que él cita.

Quizá la reaparición del sub responde precisamente a eso, a los interesas de la familia, más que el interés por la Nación o los pueblos indígenas, prácticamente en dos años su hermana termina su gestión y a cómo va el PRI corren el riesgo de perder la elección del 2018, incluso pueden irse hasta el tercer lugar, como se necesita una ganancia lograr pues les urge comenzar a figurar.

En fin, la situación es que el antes Subcomandante Marcos, hoy Subcomandante Insurgente Galeano, reapareció en San Cristóbal de las Casas Chiapas, en su abandonada base, y lo hizo justo un día antes del Día de la Raza, pero no se cree que en realidad su regreso sea para defender a la raza o por el interés que tenga en ayudar al país que, “se lo está llevando la chingada” dijo GUILLEN VICENTE.

Aparece el líder del Ejercito Zapatista un día antes de la fecha marcada en la historia como el Día del Descubrimiento de América hablando de lo mal que esta nuestra patria como si estuviera descubriendo el hilo negro, de que su regreso trae tintes políticos los trae, ya lo verá.

¿Qué interés persigue GUILLEN VICENTE?, quien sabe, ¿será que esta recontratado para comenzar hacer ruido, movilizaciones y descarrilar aspiraciones de algún presidenciable?, tampoco se sabe, pero de que hay trasfondo, lo hay, de lo contrario no se entiende cómo es que hasta hoy se dio cuenta de las condiciones en las que está el país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba