Política

Gober “güele” a gas…olina

Ayer decíamos que el chiste de la semana era que el jueves pasado “El Chompa De Res” había exigido al gobierno federal el poner orden en Tamaulipas y acabar con el huachicoleo de gasofa y el contrabando de la misma desde El Gabacho. Se estaba curando en salud este bato, procurando tener argumentos para que cuando le caigan a las patadas a él por esos mismos delitos. Pues juran que es el zar del trafique binacional, así como del chupadero a las tuberías de Pemex.

SOBRES ANDAN LOS SORCHOS

Ahora nos enteramos que Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo (no Tijuana, no Juárez, no San Luis Río Colorado, ni Nogales u Ojinaga, tampoco Acuña o Piedras Negras) son las fronteras con “La USA”, por dónde más se cruza a la malagueña la gota y que la misma va a todo el norte y centro del país para su venta en el mercado negro. Y que su goberladrón está en el mero ajo de estos trinques y trafiques.

OTRO BRONCÓN MÁS

Las jefaturas de las Aduanas fueron cambiadas a marinos y soldados, más precisamente porque en Reynosa, Matamoros y en nuestro rancho, fue donde brincó la liebre, o sea, que por Acá…mbaro es donde más se merca la gasolina y el diesel chueco. Y se descubrió a funcionarios de Aduana México, coludidos con el negocio, como los que estaban de acordeón y bien metidazos en el pingüe negocio de dejar pasar “pipas” desde Texas, hasta el copete de gasolina.

LE LLUEVE EN SU MILPITA

Al otrora poderoso ejecutivo cuerudo, como que ya se le está viniendo la noche, acumula varis gatos negros y cuando no le llueve le llovizna. Ya tiene varios infiernitos vivos al mismo tiempo, eso indica que de algunas de esas lumbritas que ha cultivado, le puede saltar la voladora y cargárselo el jalapeño. Alejandro Gertz Manero ya le respira en la nuca, como que el de Reynosa ya siente la muerte chiquita.

ÉL TAN “ENERGÍA LIMPIA”

¡Caray hombre! y él promocionándose como el goberladrón de las “energías limpias”, el de las “energías amistosas”, el de las “energías verdes”, y pensar que se carranceó tantas tierras ejidales y ranchitos para poner esas enormes hélices o “abanicotes” de energía eólica. Quién iba a decir que el macetón cornudo huele más a gasolina que un milusos tragafuegos del cruce de Reforma y Paseo Colón.

TRES CHAQUETAS INFERNALES

Sobre el mismo becerro cornudo, hay tres diabluras de “El Chompa De Res” que deben por obligación, partirle la progenitora al partido panucho en las próximas elecciones, tres marranadas de candidatos que habrán de mermarle millares de votos a Los Pitufos. Se trata de un trío de importaciones polacas de baja estofa, gente muy raspa traída de otros lares, al no menos chafo grupo de los blues. 1) Un pillo recién salido del fresco bote donde tiró tiempo seis años por robar combustibles a la nación, es de Río Bravo, se llama Miguel Ángel Almaraz Maldonado, era del Perderé. La raza de allá no va a votar por ese tracañán ex perredoso y ahora panucho.

OTRO ALMARAZ

2) En Vicky City va de candidote azulejo a diputero, la fichita hasta ayer tricolor, se llama Oscar Almaraz Smer, un hampocente de pacotilla, que como ex tesorero estatal con El Geno robó dinero de Tamaulipas, hasta herniarse. Y luego Oscaríto, ya como alcachofa de la capircuha cueruda, dejó en canicas a la gente de allá. Así que la gente decente de Victoria no va a votar por un “RR” (Reconocido Ratero).

Y LA DE ACÁ

Y 3) En Nuevo Laredo, “YA” la defecó “El Chompiras”, pues el bato de Reynosa le robó al Tri a una morra YA muy perdida en casa, una chica con la que el pueblo se guacarea, YA la vomita, una ruca a la que nuestra raza nada más no la traga. Incluso YA la hizo perder en las urnas dos veces, sólo que en una de ellas, la gente el RIP fue a robarse toda la votación a Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo. Esta fémina no es aprobada por la gente de Nuevo Laredo. Y se lo volverá a demostrar.

Y 9 DÍAS DESPUÉS

Hoy son nueve días después de “La Coneja”, ojalá que no haya cifras altas de empiojamiento por Covid-19. Neta que estamos en ascuas, es que de no haber repunte, “pueque” se regrese a clases presenciales y de que vuelva todo a la “normalidad”. Pero en Tamaulipas ya uno ni sabe, pues no se informa o lo que se dice oficialmente es de no creerles. Vivimos en el gobierno del engaño, de la piña y la mentira.

PURO MAQUILLAJE

Hoy estamos en Semáforo “Verde”, ojalá que sea verdad, así lo subieron en Semana Santa sólo para recibir vacacionistas en las playas Bagdad, Miramar Soto La Marina y La Pesca, o sea, a pura conveniencia. En este estado, un día magnifican el peligro o lo ponen en su sana medida; al otro día, son unos sanababiches, rasuran las cifras y ningunean el asunto. Dan cada bandazo, ahora dijeron que son 435 nuevos casos positivos, sólo en la última semana calendario, es decir, del domingo 4 al sábado 10 de abril y sólo 17 de ellos en Nuevo Laredo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba