Sin categoría

Aumentará 15% demanda en clínicas del ISSSTE

-Durante la próxima temporada de invierno

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Durante la próxima temporada invernal el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE en Tamaulipas, estima un aumento de hasta un 15 por ciento en el servicio de consulta en sus diferentes clínicas.

En entrevista, el delegado del mencionado Instituto, Enrique de la Garza Montoto informó que durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo esperan un repunte del 15% en la demanda de atención médica por enfermedades propias de esta temporada.

“Del mes de noviembre hasta los meses de febrero, marzo, se puede incrementar hasta en un 15 por ciento el número de consultas que se le da y sobre todo en la cuestión de los adultos mayores así como a los niños, hijos de derechohabientes”, dijo.

Por otra parte, el delegado del ISSSTE en Tamaulipas confío en que los ajustes presupuestales no solo no alcancen a este Instituto sino que nademás les incrementen el presupuesto el cual en el presente año fue por el orden a los 7 mil 800 millones de pesos.

“Nosotros esperemos que se nos pueda aumentar el presupuesto en lo que es suplencias, guardias para poder cubrir a todos aquellos que tienen vacaciones o que por alguna situación no puedan estar laborando y que este año es donde nos hemos visto más recortados”, dijo.

Señaló que el ISSSTE, delegación Tamaulipas distribuye esos 7 mil 800 millones de pesos no solo para la salud sino también para prestaciones económicas y para pagos mensuales de sus más de 34 mil 600 jubilados y pensionados que tiene en nómina.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba