Opinión con sentidoPolítica

LETRAS PROHIBIDAS

Debe PAN nacional extirpar el ‘cabecismo’

Clemente Zapata M.

La historia evidencia que los últimos dos ex gobernadores, no gozaron de las simpatías del centro del país y eso provocó un desgaste innecesario y muy terrible en sus figuras, que impactó en la política social de Tamaulipas.

EGIDIO TORRE CANTÚ nunca supo ni con cuántas gordas llenaba, al grado que desde el centro del país le tuvieron que ayudar muchas veces para recomponer su política y CABEZA DE VACA, sufrió la misma historia que el “Ángel Caído” quien se sintió más fuerte que Dios, terminando exiliado de la Gloria y confinado al infierno… ¡Pásumecha!

Caso contrario al gobernador de la transformación, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que una vez más se confirma es el favorito de Palacio Nacional, al tener la distinción, la mañana de este martes, de hablar a nombre de los gobernadores en la firma del sector salud, donde se federalizaron los servicios en la materia.

Ya lo hemos escrito en otras colaboraciones, que el gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tiene marcadas simbologías y entre esas señales, no queda duda que AMÉRICO es el favorito del Gobierno federal y se perfila para serlo de la próxima presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO…

Dicen que al buen entendedor pocas palabras y ese cariño que demuestra el jerarca nacional por el jefe político de Tamaulipas, es simplemente para que los actores políticos que tienen planeado brincarse las trancas les tanteen el agua a los camotes… ¡Ay nanita!

Nunca, como ahora, Tamaulipas tiene un Gobernador muy sólido y su fuerza es tal que los políticos y empresarios del país están volteando la mirada hacia las tierras cuerudas.

De 23 gobernadores citados en Palacio Nacional, fue AMÉRICO el elegido para hablar a nombre de ellos en la firma del tratado por la salud en México y eso demuestra que LÓPEZ OBRADOR no sólo lo respalda, sino que camina a su lado tomado de la mano; algo que guste o no, se

acepte o no, en política tiene una fuerte lectura a favor de VILLARREAL ANAYA, tanto en Morena como en el resto de los partidos.

No se trata de quemar incienso ni de lanzar alabanzas a favor de VILLARREAL ANAYA. Se trata de reconocer que Tamaulipas es muy distinto al de hace poco más de 365 días. La Federación y los empresarios voltean, apoyan y quieren invertir; algo que no se daba o se hacía con muchas reservas y demasiado corto en el pasado.

El mensaje que se envía a inversores locales, nacionales y extranjeros, es que las conexiones del gobernador AMÉRICO llegan hasta la esfera más alta del poder político de México.

Se evidencia que juega en las grandes ligas de la Cuarta Transformación, donde son muchos los que lo intentan, pero pocos tienen éxito y eso presenta a VILLARREAL ANAYA como un Mandatario serio, que da confianza y que pinta un mejor futuro para Tamaulipas… ¡Ámonos!

+++EL FRENTE AMPLIO por México, desde su brazo color azul, es decir desde el Partido Acción Nacional (PAN), ya debería estar haciendo cuentas para concluir que hay sumas que restan en su proyecto 2024.

El dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, tiene por fuerza que analizar, reflexionar y concluir que el Comité Directivo en Tamaulipas, debe convertirse en Delegación, si quiere rescatar algo de las muchas pérdidas que ha venido causando FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, desde el 2018.

Con una orden de aprehensión en su contra, con 57 carpetas de investigación contra su ex gobierno, con dos de sus ex colaboradores de alto pelo vinculados a proceso y una ex directora administrativa de la Contraloría llamada a cuentas, FRANCISCO se ha vuelto una variable negativa en la ecuación electoral del 2024.

Una cosa es que el ex gobernador quiera vender la idea, a ver quién se la quiere comprar, de que es un perseguido del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y otra cosa la realidad.

Personajes como la contralora estatal, NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO y la consejera jurídica, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, han soportado cada una de las denuncias que han presentado, donde se

evidencia —según sus respectivas versiones— el tsunami de chapuzas en que se convirtió el gobierno “cabecista”.

En su momento, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, XOCHITL GÁLVEZ RUIZ dijo que en su proyecto no cabían los corruptos, de manera que arrimar a su candidatura a figuras impresentables como FRANCISCO o a su hermano ISMAEL sería un daño terrible.

ISMAEL es un candidato que no conoce la victoria, pues entró como primera minoría al Senado de la República, con “calzador” y FRANCISCO, con todo y que detentó el poder, siendo Gobernador, perdió las elecciones del 2021, 2022 y la extraordinaria de este 2023.

Por ello es importante que MARKO CORTÉS se active, si es que quiere rescatar algo de lo mucho que se ha perdido y convierta en Delegación el Comité Estatal o bien, que las decisiones sobre candidaturas se tomen en el CEN y no aquí.

Partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD), ya han presentado su “incomodidad” porque se verían obligados a hacerle el “caldo gordo” a FRANCISCO e ISMAEL, con su “Grupo Reynosa” … Los tricolores y amarillos pondrían la mesa y los cabecistas sólo llegarían a comer… ¡Qué gacho Tacho!

En coalición que armaron PAN, PRI y PRD durante el 2022, el “cabecismo” se dedicó a desmantelar al tricolor, en lugar de pensar en la victoria; es decir que traicionó a un partido aliado, partido al que despreció en el 2021, con los resultados por todos conocidos… ¡Ufff!

Personajes tricolores como los ex presidentes estatales, RAMIRO RAMOS SALINAS y ÉDGAR MELHEM SALINAS, han señalado y defienden que cuadros del PRI encabece las candidaturas o al menos que no sea un “cabecista” quien lo haga, por los saldos negativos que se cargan.

Ni modo que sea un secreto que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA fue el verdugo del PRI desde que llegó al poder, como tampoco se puede cerrar los ojos a la realidad de que, por un revanchismo personal, metió al bote al ex gobernador tricolor EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES… Al menos los priistas no lo olvidan… ¡Ay nanita!

Independientemente de que el “GEÑO de Oro” sea reclamado por los Estados Unidos y enfrente un proceso de extradición, quedó demostrado que fue un perseguido político de FRANCISCO, pues todos los delitos que le imputó el sistema de justicia tamaulipeco, de corte azul, fueron tumbados.

Ya ni qué decir de cuadros panistas que no sólo vivieron el desprecio de CABEZA DE VACA, sino también la persecución al grado que se vieron en la necesidad de emigrar a otros partidos, generando más saldos negativos, porque ahora algunos de esos panistas en fuga son alcaldes guindos…

FRANCISCO e ISMAEL se han caracterizado por traicionar a sus aliados, como el caso del empresario huachicolero, el finado SERGIO CARMONA ANGULO, que de financiador del “cabecismo” se convirtió en adversario hasta el día de su muerte.

MARKO CORTÉS MENDOZA debe irse despidiendo de Tamaulipas en caso de decidirse por mantener vivó a un Comité Estatal que desvió el camino, que se alejó de los postulados del PAN y que se ha convertido en una “caja chica” del cabecismo… a menos que FRANCISCO le haya “untado” sabrosamente su mano… El que entendió/entendió… ¡Calla pesáo!

+++EL ACUERDO ENTRE el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, y JOSÉ LUIS DEL ÁNGEL SOSA, presidente Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), permitirá fortalecer programas para la formación de los estudiantes e impulsar proyectos que contribuyan en el desarrollo económico y social de la región.

En su mensaje, MENDOZA CAVAZOS destacó que en el nuevo modelo educativo de la UAT se busca fortalecer la vinculación con los sectores productivos, como es el caso de este convenio, que abre oportunidades a la comunidad estudiantil de realizar su servicio social y prácticas profesionales en las empresas asociadas al CIEST.

En ese contexto, dijo que la UAT trabaja para incorporar la educación dual con la finalidad de que los estudiantes, desde el inicio de su carrera, se involucren de manera directa en los sectores productivos.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba