Sin categoría

Dictan nuevamente formal prisión a Gordillo

cumplen-detencion-Elba-Esther-Gordillo_MILIMA20130924_0128_30

 

 

Ciudad de México

Un juez federal volvió a dictar auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo por su presunta responsabilidad en el delito evasión fiscal por 2 millones 190 mil pesos durante el ejercicio fiscal de 2008.

Luego de que un tribunal federal ordenó reponer el proceso, debido a que no se valoraron las pruebas que ofreció la defensa de la maestra, el juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federal en el Distrito Federal, consideró que sí hay elementos para juzgar a Elba.

En entrevista telefónica con MILENIO, Marco Antonio del Toro, abogado de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que mañana mismo apelará la resolución del juez Rubén Darío Noguera Gregoire.

Reconoció que era muy difícil que el juzgador emitiera un auto de formal libertad a favor de su cliente, pues el juez no pudo interrogar a los peritos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ni de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes acusaron a Elba.

La comparecencia en el juzgado, explicó, era vital para demostrar que nunca se realizó una auditoría previa contra la maestra y muchos menos que la ex dirigente sindical se opuso a la revisión de sus ingresos.

El abogado mencionó que en la apelación demostrará que Elba no evadió al fisco, como afirman las autoridades federales, pues no hay prueba de ello.

Notas relacionadas

Botón volver arriba