Sin categoría

Llega Geño al PRI estatal

geño

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Al llegar Oscar Almaraz Smer a la Secretaria de Organización del PRI en Tamaulipas, y al confirmarse la continuidad del primo del “Negro” Gamundi en la secretaria de Acción Electoral, esto habla de la gran influencia que Geño Hernández Flores mantiene en la cúpula del poder.
Estos dos priistas están ligados al geñismo y especialmente al Grupo Victoria, el cual han tenido el poder estatal durante los últimos nueve años y todo indica, que al llegar estos dos operadores de nueva cuenta al PRI estatal, buscarán a toda costa mantener el poder político que aún mantienen los victorenses.
Es importante comentar que Almaraz y el primo del “Negro” Gamundi fueron piezas claves en el pasado gobierno estatal, y el primero fue el secretario de Finanzas que endeudó al estado, y el segundo participó como asesor jurídico del Congreso cuando éste autorizó la enorme deuda de más de 15 mil millones de pesos que se dejo en ese sexenio.
Con esta decisión partidista ahora se conoce cuál será el rumbo a seguir, en los próximos meses, y casi estamos seguros que esto beneficia a los aspirantes a la gubernatura que son especialmente de la capital del estado. Así de simple.
Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú recibió en Tampico a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien estuvo muy atenta al informe que le dieron sobre las acciones y obras que se han realizado durante los primeros tres años de la actual administración.
Y es que tan solo el año pasado en infraestructura hospitalaria se invirtieron poco más de 650 millones de pesos y entre estas obras destacan: el Hospital Integral de González, el de Río Bravo, el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, el Hospital General de Valle Hermoso y finalmente el Hospital General Dr. Carlos Canseco, entre los principales.
Por otra parte, escucho el plan estratégico de prevención para la salud, que tiene y aplica el sector Salud en Tamaulipas, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene el cuidarse y tener una vida saludable
Cabe señalar que la doctora Mercedes Juan, secretaria de Salud del gobierno federal quedó gratamente satisfecha de la labor que se realiza en Tamaulipas, y reconoció al gobernador Torre Cantú y al doctor Norberto Treviño García Manzo, por su esfuerzo para que los tamaulipecos tengan una vida sana y de calidad y expresó:
“Tamaulipas es ejemplo, de buen desempeño de los programas de prevención, y los indicadores que presentan con este informe, son la constancia de que se avanza, en programas contra la diabetes, hipertensión y obesidad”
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, al agradecer a nombre de las familias tampiqueñas, dijo que este día será para recordar, ya que tiene un significado muy especial para miles de habitantes del sur de Tamaulipas y de la región huasteca que no cuentan con los beneficios que otorga la medicina social y con la puesta en marcha de la construcción del nuevo “Carlos Canseco”, sin duda que Tampico contará con un hospital moderno y de los más grandes del estado, digno para responder a las demandas de la población.
Este hospital “representa un compromiso cumplido del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el cual fue planteado en su campaña y refrendado al inicio de su administración, pero deriva también de la gestión incansable del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para capitalizar la estrecha coordinación que existe con el Gobierno Federal y transformarla en obras o acciones de gran alcance que benefician a nuestra entidad”.
Finalmente, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, agradeció a la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López, por el impulso que ha dado a este proyecto y al permanente esfuerzo para mejorar la calidad de la atención médica pública en esta región del país, y al Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, por lograr que Tamaulipas sea destino de grandes proyectos, obras que fortalecen al Tamaulipas Humano.
Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ha dado a conocer la convocatoria para quienes deseen integrar el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas.
Y si usted quiero inscribirse deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano y tamaulipeco, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles. Ser mayor de 35 años, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito doloso.
El dictamen será sometido a votación de los integrantes del Congreso, para posteriormente, por votación por cédula realizar la designación de los integrantes propietarios y suplentes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes del Poder Legislativo.
Los ciudadanos interesados que estimen estar en aptitud de ser considerados para ser designados como miembros del Consejo Consultivo, deberán presentar un escrito en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas a partir de este 23 de Enero hasta el 7 de Febrero de 2014.
Al cierre. La brillante y honesta, Gilda Cavazos Lliteras, Contralora del gobierno estatal, comenta que existen 34 municipios que se les dificulta ser transparentes, porque ni acceso a internet tienen. No pues, sí. De igual manera hay muchos proveedores que están en esa misma condición, pero pues ni modo, tienen que cumplir con la ley y la Contralora para aplicarla es inflexible.
Así que los municipios de igual manera tendrán que hacer lo mismo y no hay disculpa que los salve, ya que si los alcaldes tienen para comprarse suburbans y mantener telefonía con internet no sabemos ni podemos explicarnos porque esta misma no la aplican para ser transparentes. ¿O qué? habrá que perdonarlos. ¿Cómo la ven, eh?
No Contralora, así como es de drástica con los proveedores del gobierno, sea inflexible con los municipios, porque al final de cuentas, tienen los suficientes recursos para aplicarlos y cumplir con la ley. ¿O no?… Estaremos muy pendientes de los avances o retrocesos que tengan. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba