Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Médico de Nuevo Laredo se contagia de Coronavirus y vence a la enfermedad

Nuevo Laredo, Tam.-

Diariamente luchaba junto a sus pacientes contra el Covid-19, hasta que fue él quien recibió el ataque y el médico Juan Angel Barrón, del área de Urgencias del Hospital del Seguro Social de Nuevo Laredo, resultó infectado.

Sus síntomas no correspondían a los del Coronavirus, pues presentaba solamente tos seca y cansancio general, además, tanto en el nosocomio como en casa, había tomado todas las precauciones.

Aún sabiendo el riesgo que implicaba el ejercicio de su profesión no dejaba de sorprenderle la situación, además, estaba preocupado no solo por él, sino por su esposa que cuenta con cuatro meses de embarazo.

El aislamiento lo pasó en su casa y para ello, sus hijos fueron enviados con su suegra, solamente se quedó su esposa para atenderlo, siguiendo todos los protocolos de seguridad debido a su estado.

Por completo se alejó de su familia y amigos quienes lo veían solamente a través de su reja luego de dejarle fruta, alimentos y algunos suplementos, pero en todo momento estuvieron al pendiente de él.

Fue el 20 de abril cuando lo mandaron a casa y al día siguiente que recibió la noticia de que era positivo al virus y entonces su organismo empezó a mostrar los síntomas de la enfermedad.

“Desde el día que me dieron el resultado se despertó el Coronavirus, días atrás sólo era cansancio y tos, pero ahora hasta el poder respirar me costaba demasiado, no podía ni ir al baño porque me cansaba, sentía mil vidrios en mis pulmones cada vez que respiraba, me agitaba mucho, ¡sentía que moría!”, expresó.

Fueron 14 días los que estuvo en cama y en los que personal de la Secretaría de Salud acudió a monitorear sus signos.

Le realizaron dos pruebas en las que salió positivo, pero la tercera, tuvo un resultado negativo y fue informado de ello el 19 de mayo, y de que se encontraba en proceso de recuperación.

“Comprendí que la vida en un segundo te cambia, en este caso junto a mi familia, no por el hecho de que no creyeran en la enfermedad o que fuera inventada por el gobierno, no, sino por el hecho de vivir la vida día a día, de decirnos lo mucho que nos queremos y disfrutar”, externó.

Fue así que sucedió el milagro y pudo vencer al Covid-19, y aseguró que regresará a trabajar al área de Urgencias, en donde atendió a pacientes de Coronavirus y se contagió, pero ahora con muchas más precauciones y mayor empatía por quienes ahí se encuentran, pues es un sobreviviente que tuvo su propia lucha contra el virus.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba