Seguridad

Dictan prisión preventiva oficiosa contra los 10 detenidos en Topilejo, vinculados a “Los Chapitos”

Están acusados de los delitos de secuestro, tentativa de homicidio, contra la salud, posesión de armas de fuego en su modalidad de acopio, y posesión de cartuchos.

Por Ezequiel Flores Contreras

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los 10 hombres detenidos en el poblado de Topilejo y acusados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de los delitos de secuestro, tentativa de homicidio, contra la salud, posesión de armas de fuego en su modalidad de acopio, y posesión de cartuchos.

Por lo que respecta a los ilícitos de posesión de cargadores, cohecho y asociación delictuosa, el juzgador les impuso la prisión preventiva justificada.

A través de un comunicado oficial, la FGJCDMX informó que durante la celebración de la audiencia inicial, el juez de control calificó de legales las detenciones, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló las imputaciones correspondientes.

La defensa de los individuos, en tanto, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la cual les fue otorgada y la audiencia de continuación se fijó para el próximo 19 de julio.

De acuerdo a la FGJCDMX, los 10 inculpados, señalados por las autoridades ministeriales como presuntos miembros de un grupo delictivo, fueron detenidos por agentes policiacos tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el poblado de Topilejo, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Incluso, advierte que los detenidos se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba