PolíticaPrincipal

La espera terminó

  • Va Armando Martinez en Altamira, Monica en Tampico
  • Siguen en suspenso ciudades grandes
  • Nuevo Laredo, casi un hecho que será Carmen Lilia  

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, después de meses de espera, de estira y afloja y de campaña dirigida a militantes y simpatizantes, al fin se dio a conocer quien va por Morena en Tampico y Altamira. En horas de la mañana se ofreció una conferencia de prensa en la cual se iba a dar a conocer la candidata de Tampico. Para sorpresa de algunos, según la encuesta interna, Mónica Villarreal, hermana del Gobernador, era la que reunía más puntos para ser la elegida. Según algunos medios, afirman que Úrsula Salazar repite como diputada local.

Siguiendo la agenda establecida dentro del partido, a la una de la tarde tendrían que dar una rueda de prensa en Altamira, misma que se demoró más de 40 minutos. En esta conferencia asistieron 3 de los aspirantes a la alcaldía, entre ellos el alcalde Armando Martínez. En esta ciudad no fue novedad para nadie que el alcalde fuera el elegido como candidato para la reelección.

En primer lugar, la cercanía del alcalde con el Gobernador y los apoyos que han recibido del Estado; en segundo, incluso AMLO ha visitado más de una vez este municipio por el desarrollo que ha tenido Altamira desde que llegó Armando. El alcalde ha sabido aprovechar las riquezas de la ciudad para que la federación y el estado volteen a ver a esta ciudad y envien recursos; y es que esta ciudad cuenta con múltiples áreas en las que se pueden sacar provecho y al mismo tiempo beneficiar a la población en general.

Así, de manera inteligente, lo que jamás hicieron los gobernantes que pasaron por el ayuntamiento, Armando lo hizo en dos años, y ahora se espera un despegue industrial sin precedentes en el que se verá beneficiado todo el Estado, no solamente Altamira, por eso decíamos que no nos sorprendía la designación de AMM como candidato por Morena.

En donde aún no hay fecha para dar a conocer candidatos es en Reynosa, y es que el alcalde Carlos Peña parece ser que ya no es opción; la lógica nos dice que si estuvieran seguros que Makyto ganará la elección, sin duda lo avientan de nuevo, pero el malestar de la gente es evidente: ya no quieren a los Peña Ortiz al mando de Reynosa. De ser designado nuevamente como candidato, esta familia completaría la década al mando del ayuntamiento, mismo tiempo que parece inversamente proporcional al desarrollo de la ciudad.

Lo más probable es que dentro del partido guindo, se esté evaluando al mejor aspirante, el que garantice la victoria y no esté apestado en la ciudad. El día de ayer circuló que Carlos no sería el candidato, pero esto aún no ha sido confirmado por los directivos morenistas.

Dentro de las ciudades grandes, mañana se da a conocer quiénes serán los candidatos a la alcaldía de Matamoros y Nuevo Laredo. En la tierra de Rigo Tovar, los más fuertes son Adriana Lozano, Beto Granados y Carlos Ballesteros; cualquiera de los 3 aspirantes, serian garantía de triunfo ante un PAN con Lety Salazar y el apellido Biasi atrás, los dos bien ‘quemados’ en el pueblo, de los otros partidos ni en sus casas los conocen, así que no tienen oportunidad alguna.

En Nuevo Laredo la alcaldesa aún se puede reelegir, posiblemente por eso no apareció nadie a visitar vecinos, llevar regalitos a las colonias populares ni abrazar viejitos; aunado claro a que la alcaldesa es, al igual que Armando Martinez, de las mejores calificadas. No hay nadie que se le ponga al ‘tiro’ a la alcaldesa, más de un año en el top 5 de mejores alcaldes del estado y en el top 10 de mejores alcaldes de todo el país; la aprobación de Canturosas está muy por encima de cualquier aspirante que pudiera aparecer.

La oposición en Nuevo Laredo es un fiasco, la marca de la Vaca sigue estando muy marcada en el PAN y aun así pretenden postular un candidato vacuno; asimismo, no existe algún candidato de otro partido que le pudiera dar batalla a la alcaldesa. Es casi un hecho la reelección de Carmen Lilia, solo falta que por formalidad se diga.

Estamos a días de saber los rumbos que tomaran los ayuntamientos del Estado, si existe la continuidad o se aplica la alternancia, todo dependerá de los candidatos, su trabajo previo, sea bueno o malo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba